Inicio COMUNICADOS Consejo Regional aprobó más de $36 millones para que Carabineros adquiera 30...

Consejo Regional aprobó más de $36 millones para que Carabineros adquiera 30 biclicletas que serán distribuidas entre dotaciones de la región

40
0

Por seis votos a favor y cinco en contra, la mayoría del Consejo Regional de Tarapacá, aprobó entregar 36 millones 450 mil pesos para la implementación del proyecto “Adquisición de Bicicletas para el Servicio Policial”, que presentó Carabineros. Los recursos se destinarán para dotar un total de 36 bicicletas que utilizará el personal de patrullaje móvil, perteneciente a la Primera Comisaría “Iquique”, a la Segunda Comisaría “Pozo Almonte”, a la Tercera Comisaría “Alto Hospicio” y a la Cuarta Comisaría “Alto Hospicio”.

El proyecto fue presentado ante le pleno del Consejo Regional de Tarapacá, por el Presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del órgano colegiado, el consejero José Lagos, quien expuso que el material a adquirir, se utilizará para reforzar las labores de vigilancia y prevención de delitos, especialmente en espacios públicos como plazas, parques y paseos, de las distintas comunas de la región, y también, para apoyar la vigilancia en los sectores residenciales de dichas comunas.

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional, Rubén Berríos, señaló que los equipos que se adquirirán, se emplearán según el proyecto, en el apoyo a la cobertura territorial de las funciones de seguridad pública que cumple
Carabineros. Berríos reconoció también, que durante la votación registrada el jueves pasado, fue difícil abstraerse de los cuestionamientos que afectan a la policía uniformada, debido al deficiente, y en algunos casos, irresponsable desempeño de algunos integrantes de esa institución, pero recordó que el único objetivo de la aprobación de este proyecto, fue apoyar y mejorar la seguridad pública, en las comunas de nuestra región.

La votación registró cinco votos de rechazo, que fueron los de los consejeros Rubén López, Pedro Cisternas, Alberto Martínez, Pablo Zambra y José Miguel Carvajal, quien argumentó su voto de rechazo al proyecto, señalando que consideraba “vergonzoso” que el Ministerio del Interior no dispusiera de recursos para financiar este tipo de iniciativas, y que deba ser el Gobierno Regional, el que solvente una obligación, que corresponde de todas maneras al nivel central. Finalmente, el proyecto fue aprobado por mayoría simple, lo que determinó la viabilidad para su ejecución.

Publicidad
Publicidad