La Mañana por Paulina

    IMI repara nueve de 15 cruces de semáforos dañados en contexto de manifestaciones

    426

    En Iquique, una de las estructuras más dañadas en el contexto de las movilizaciones y la contingencia social, desde el pasado 18 de Octubre, han sido los semáforos.

    Y si bien, existen seis cruces en la ciudad que permanecen inoperativos debido a la pérdida total que presentan, la Municipalidad de Iquique ha logrado la recuperación de otras nueve intersecciones donde se registraron daños y que hasta hoy siguen operativos.

    Estas son: Avenida Tadeo Haenke con Avenida Héroes de La Concepción; Avenida Arturo Prat con Eleuterio Ramírez; Genaro Gallo con Avenida Playa Brava; Avenida Salvador Allende con Avenida Tadeo Haenke; Tarapacá con Vivar; Avenida Salvador Allende con Hernán Fuenzalida; Las Rosas con Pedro Gamboni; Avenida Héroes de La Concepción con Avenida Arturo Prat y Serrano con Obispo Labbé.

    “Estos 9 cruces, junto a los otros seis que siguen sin funcionar, han sido dañados en 24 ocasiones y como Municipalidad conseguimos que siguieran operativos ante situaciones como lámparas que quedaban sueltas, apagado de los propios semáforos o retiro y reemplazo de postes dañados”, explicó María Paz Siegel, ingeniera de la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Iquique.

    Por estos días, la contingencia respecto del tránsito vehicular se sigue abordando con el apoyo de inspectores municipales en algunos puntos de la ciudad y se espera que pronto arriben los semáforos portátiles que vendrán a mejorar las condiciones de desplazamiento en al menos dos intersecciones de la ciudad.

    “Este es un problema a nivel país y existe una escasez de insumos por parte de las empresas proveedoras, por lo que se ha hecho difícil para todos los organismos públicos involucrados reponer estos aparatos, pero estamos trabajando en conjunto para facilitar el tráfico vehicular en la ciudad”, aseveró el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello.

    La Mañana por Paulina