La Mañana por Paulina

    Con fugatones masivas, mochilazos y concentraciones parte año escolar 2020.

    407
    Manifestantes se enfrentan con civiles en zona cero.

    Fugas masivas, daños a portones y estructura menor, enfrentamiento con carabineros, carabineros heridos y dos menores detenidos son el resultado de los incidentes acontecidos durante el primer “mochilazo” del año en Iquique.

    Durante la mañana se desarrollo la marcha de secundarios, quienes fueron en busca de sus compañeros a los distintos recintos educacionales de la ciudad.

    Así, los secundarios se hacen parte de diversas protestas programadas para este mes  a nivel nacional en rechazo a la normalidad que intenta instalar el gobierno.

    Fugatones masivas, mochilazos y concentraciones han sido las principales acciones de quienes dieron el paso inicial a la revuelta popular del 180 y dio inicio al estallido social.

    Durante la jornada el gobierno entregó como respuesta la represión y criminalización de los jóvenes que buscan denunciar las injusticias de que son víctimas.

    En estos momentos, una turba de estudiantes y simpatizantes se enfrentaban a FFEE en la zona cero (Las Rosas con Héroes de la Concepción)

    La Mañana por Paulina