La Mañana por Paulina

    Justicia declaró inadmisible querella por injurias presentada por el ministro Mañalich contra la Confusam

    309

    El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró inadmisible una querella por injurias graves con publicidad presentada por el ministro de Salud, Jaime Mañalich en contra de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipal.

    El secretario de Estado afirmó que se le acusó de manipular cifras respecto a los casos sospechosos de coronavirus a través de un documento subido a la página web de la Confusam, a fines de febrero.

    El dirigente de la organización, Esteban Maturana, se mostró conforme con la decisión de la justicia de declarar inadmisible esta acción judicial y reiteró el llamado de no usar el Covid-19 con fines políticos. “Rechazamos absolutamente esta nueva conducta autoritaria de un ministro que no tolera ser interpelado, entonces obviamente podría sentirse tentado a utilizar el tema sanitario con fines políticos”, señaló.

    “Es lo que hemos dicho en más de una oportunidad, que ojalá el Gobierno no caiga en esa tentación. Ayer nos habló de que el plebiscito podría estar en riesgo, entonces nos hace mucho sentido hacer el llamado con mucha claridad al Gobierno a no hacer uso de un problema sanitario“, aseguró Maturana.

    El Tribunal sustentó su decisión ya que el delito de injurias graves exige que las expresiones de forma efectiva y objetivamente causen deshonra a la persona quien las expresa, y en este caso no se cumplen dichos requisitos.

    La Mañana por Paulina