Inicio COMUNICADOS Empresas locales conocen ciclo de gestión de riesgo de Minera Collahuasi

Empresas locales conocen ciclo de gestión de riesgo de Minera Collahuasi

34
0

La sesión de trabajo estuvo a cargo de Oscar Pérez, superintendente de gestión de riesgos y procesos de la compañía, quien expuso sobre el modelo de gestión que asegura minimizar la variabilidad de los procesos como consecuencia obtener mejores resultados de seguridad para las personas, continuidad operacional, medio ambiente y negocio.
Es importante que el ciclo sea simple, comprensible, aplicable que optimice el servicio, cumpliendo con los compromisos operaciones, aplicado por todos y en todos los procesos de forma sistemática, manteniendo el foco en la productividad y seguridad.

En la oportunidad, el ejecutivo señaló: “queremos difundir la forma en la cual Collahuasi gestiona los riesgos en los procesos, principalmente en relación al ingreso y trabajo de empresas locales con nosotros, que se basen en el respeto y protección de las personas, medio ambiente y comunidades, para poder establecer relaciones de mutuo beneficio”.

Destacó que es importante para la compañía, desarrollar estas actividades porque una vez iniciada la ejecución de un contrato formal, deja una brecha en cuanto al entendimiento por parte de los proveedores locales, en la forma en la cual trabaja Collahuasi, y es fundamental que las empresas que participen de una licitación conozcan la forma de gestión de los riesgos de la minera.

Participantes

La jornada contó con una alta participación de empresas locales quienes demostraron su interés por conocer y mejorar sus procesos, porque la seguridad es un elemento fundamental, siendo importante profundizar y reflexionar sobre temáticas de procesos mineros para alcanzar un alto estándar productivo.

“Es interesante conocer cómo minera Collahuasi maneja sus procesos y cómo en definitiva quieren también que las empresas se vayan adecuando a la manera que tienen de trabajar y mejorar el ciclo de gestión de riesgos”, señaló Aileen Rojas de ACL Minería Spa.

Por su parte, Juan Carlos Schiller de la empresa Tecmach, destacó: “esta instancia es relevante para saber cómo trabaja minera Collahuasi y tener un ciclo de gestión de riesgos implementado, siendo una buena oportunidad para conocer su forma de trabajo y poder ser proveedores mineros”.

Cabe destacar que es importante la disciplina porque contribuye a la dirección de una organización a identificar, representar, diseñar, formalizar, controlar, mejorar y hacer más productivos los procesos de la empresa.