La Mañana por Paulina

    Partió primera etapa de hermoseamiento en caleta Riquelme

    460

    Hoy se inauguró la primera etapa de hermoseamiento de la caleta Riquelme. En la ceremonia, participaron diversas autoridades regionales y representantes de organismos privados. El corte de cinta sirvió para habilitar dos puntos verdes, la pintura de la fachada del frontis del lugar y seis contenedores que promueven el reciclaje y aseo del recinto.

    Marcos Gómez, Vicepresidente Ejecutivo de Asipnor, indicó que la mejor forma de hacer crecer el sector es aportando a los pescadores artesanales. “Nosotros tenemos un activo trabajo con la pesca artesanal, estamos convencidos que la industria no puede vivir sin ellos. Además, el turismo gastronómico es muy importante para Iquique y no se puede desarrollar sino tenemos los espacios, entonces, esta es una primera parte, pero tenemos mucho trabajo por delante. Es por eso que como gremio tenemos que ayudar a mejorar estos entornos”, precisó Gómez.

    El presidente de la Corporación de Buzos Mariscadores y Pescadores Artesanales de Caleta Riquelme, Ricardo Williamson, se mostró feliz y agradeció a todos los actores que contribuyeron en los arreglos y mejoras del espacio. “En nombre de todos los miembros de la Corporación, queremos agradecer a las empresas y servicios públicos por su gran apoyo. Nos comprometemos a cuidar el espacio y aprovechar la instancia para tener una mejor caleta”, indicó Williamson.

    Por su parte, la seremi del Medio Ambiente de Tarapacá, Moyra Rojas, cree que las uniones público privadas son vitales para mejorar los espacios públicos de la ciudad y cuidar el medio ambiente. “Los miembros de la Corporación han luchado por conseguir cosas y el fruto de esto es la primera etapa de ese hermoseamiento. Para nosotros hacer alianzas con estas empresas que apuestan por la sustentabilidad es muy importante”, comentó la secretaria regional ministerial del Medio Ambiente.

    Por último, la directora regional de Sernatur, Bárbara Rojas, “ha sido un gran trabajo de coordinación con los dirigentes, los servicios públicos y la empresa privada. Para nosotros es muy importante la caleta Riquelme, es parte de nuestra ruta patrimonial los días sábados. Además es un sector con una gran gastronomía”, cerró Rojas.

    La Mañana por Paulina