Inicio DESTACADAS PSU | Proceso de admisión 2020 desciende en cerca de 8 mil...

PSU | Proceso de admisión 2020 desciende en cerca de 8 mil seleccionados

33
0

Llevándolo a números, este año hubo un 7% de disminución en el ingreso a la academia en relación al 2019, es decir, 8 mil 404 menos estudiantes.

Por primera vez, desde que existe la PSU, que la admisión total de los jóvenes a la universidad se muestra a la baja.

Puntajes nacionales

Este año se registraron 108 puntajes nacionales en todo el país, de los cuales 63 eligieron a la PUC como su casa de estudios, en tanto que 24 se inclinaron por la Universidad de Chile. Esto dentro del marco de las universidades del Consejo de Rectores (Cruch).

Publicidad

Las Mujeres

55% de los seleccionados son mujeres, quienes se inclinaron por las carreras de la salud y los servicios sociales (31,1%), además de la educación (13,8%). Con respecto al ingreso en los programas de ciencias, sólo el 6% eligió esta alternativa, muy lejos del 13,7% de los hombres que optaron por lo mismo.

Efectos del reemplazo de la PSU de Historia

La anulación de la prueba PSU de Historia, trajo cola: según reportaron las universidades, el puntaje de corte para las carreras humanistas este año subió.

Esto fue debido a que el puntaje del test que no se realizó, pudo ser reemplazado por el mejor resultado que obtuvieran los alumnos en cualquiera de los otros instrumentos de medición, los cual generó que aumentaran las ponderaciones, con resultado antes mencionado.

Según lo informa La Tercera en su edición de hoy, en la Pontificia Universidad Católica (PUC) el puntaje de corte de los seleccionados para las carreras de derecho y psicología, subió 15,5 y 15,3 puntos, respectivamente. En tanto que en la Universidad de Chile el último ingreso fue 17,7 puntos más altos que el año anterior.

Publicidad