Inicio DESTACADAS SEBASTIÁN PIÑERA | “Ha habido atentados contra generación eléctrica y agua potable”

SEBASTIÁN PIÑERA | “Ha habido atentados contra generación eléctrica y agua potable”

3
0

Sebastián Piñera aseguró que, en el marco de las manifestaciones que se han desarrollado tras el estallido social iniciado el pasado 18 de octubre, se han registrado atentados contra la infraestructura encargada de la generación eléctrica y agua potable.

El Mandatario sostuvo en entrevista con MegaNoticias que “ha habido atentados contra la generación eléctrica y agua potable”.

En la misma línea, señaló que “el 18 de octubre, cuando supimos que iban a atacar las estaciones de Metro, 136 estaciones, hablamos con el general Rozas y decíamos que se requiere mínimo 10 carabineros para proteger una estación de Metro, por 136 estaciones (son) 1360 carabineros. No teníamos esos carabineros”.

Al ser consultado por la iniciativa de diputados de la bancada de la Federación Regionalista Verde y Social (FRVS), quienes pidieron a la mesa del Senado aclarar cómo se puede inhabilitar al Presidente de la República ante impedimentos físicos o mentales, Piñera expresó que “mi deber, mi obligación es seguir siendo Presidente. El plano personal es otra cosa, pero es irrelevante. (…) No tengo ningún impedimento físico, cuido mi salud, hago deporte y creo que estoy perfectamente capacitado”.