Inicio COMUNICADOS Más de mil académicos llaman a suspender clases presenciales por covid-19

Más de mil académicos llaman a suspender clases presenciales por covid-19

57
0

Este sábado, más de mil académicos hicieron un llamado a los rectores y autoridades universitarias a suspender las clases presenciales en recintos educacionales de manera inmediata e implementar la modalidad “on-line”, debido al riesgo que significa el COVID-19.

En esta línea, los profesores de distintos planteles que firman esta carta, lo hacen en medio de la jornada en que Chile pasa a Fase 3 de la contención, por lo que invitaron a las autoridades a tomar medidas preventivas estrictas y precoces.

“La evidencia internacional es clara y contundente en decir que las medidas preventivas precoces -de suspensión de clases en recintos educacionales antes de que haya contagiados en su interior, junto con otras formas de distanciamientos social- son una forma efectiva de detener el ritmo acelerado de contagios”, sostienen en el documento.

En ese sentido, las académicas y académicos aseguran que en este momento Chile “tiene una gran ventaja”, y es la información que nos entregan los datos de la evolución de esta epidemia en otros países, pero reconocer que para tomar las medidas necesarias “contamos con una ventana de oportunidad muy estrecha. Cada día que pasa sin tomar medidas puede hacer una diferencia crucial en la evolución de la enfermedad”.

Publicidad

“Estamos convencidos de que esto no solo es posible sino también necesario, y dará una clara señal al resto de la sociedad en pos de de implementar medidas de aislamiento masivo en otras instituciones de manera ordenada, sin pánico y pensando en el bien de todas y todas”, cierra el comunicado.

Publicidad
Artículo anteriorFalleció Mariano Puga, el cura obrero que dedicó su vida a los más pobres y a la defensa de los DDHH
Artículo siguienteLa Universidad Católica y la Universidad de Chile suspenden sus clases presenciales por el coronavirus