La Mañana por Paulina

    Seis funcionarios de la Segegob están en cuarentena preventiva por un caso sospechoso de Covid-19

    300

    En medio de la Fase 4 del coronavirus decretada hoy, el Gobierno informó que seis funcionarios de la Subsecretaría de la Segegob están en cuarentena preventiva, debido a que uno de ellos representa un caso sospechoso de coronavirus.

    Según señalan desde la cartera liderada por la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, la medida preventiva se comenzó a aplicar desde el pasado sábado 14 de marzo, cuando una tía de una de las funcionarias de la subsecretaría diera positivo en una prueba de coronavirus.

    La mujer arribó a Chile el pasado 3 de marzo proveniente desde España, tras lo cual tuvo contacto con su sobrina varios días después. Al conocerse el caso el pasado sábado, inmediatamente se activó el protocolo establecido y la funcionaria de la Segegob, así como su círculo estrecho familiar y laboral, fue puesto en cuarentena preventiva.

    Esto a la espera de que se conozcan los resultados de sus pruebas. El último día que la funcionaria concurrió a trabajar a La Moneda, fue el pasado viernes 13 de marzo. Desde La Moneda afirman que estos funcionarios no estuvieron en contacto con la ministra Rubilar.

    La Mañana por Paulina