La Mañana por Paulina

    Colegio Médico reitera llamado al Ejecutivo para decretar cuarentena nacional por coronavirus

    336
    Santiago, 18 de octubre de 2017 La Presidenta del Colegio Medico de Chile, Izkia Siches se reune con Beatriz Sanchez, en lo que ser‡ la primera de una serie de reuniones con presidenciables para discutir sus propuestas en temas de salud. Christian Iglesias/Aton Chile

    La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reiteró el llamado del gremio al Ejecutivo para que se decrete cuarentena nacional en nuestro país, ante la emergencia sanitaria que se desarrolla por la pandemia de coronavirus.

    A través de redes sociales, la facultativa se dirigió al Presidente Sebastián Piñera para que ordene “cerrar el funcionamiento de regiones afectadas por #COVID19 sólo manteniendo servicios de primera necesidad”.

    La propia Siches argumentó que “todas las medidas que hoy parecen exageradas mañana serán insuficientes”, acompañado del hashtag #CuarentenaNacional.

    En declaraciones de días recientes, Siches ya había puesto sobre la mesa la idea de decretar el aislamiento total de la población, como ya se ha hecho en países como Italia y España: “Nosotros esperamos (…) que la gente siga las recomendaciones, e ir avanzando al cierre de las ciudades, del aislamiento social”.

    La Mañana por Paulina