La Mañana por Paulina

    IMI llama a la comunidad a no depositar escombros en medio de la emergencia por coronavirus

    273

    Si en condiciones normales el depósito de escombros en lugares prohibidos es un problema para la ciudad, con mayor razón lo es en medio de una emergencia como la que vive el país producto de la pandemia del Covid-19, al ya presentarse cuatro casos confirmados en Iquique, en las últimas 24 horas.

    “En momentos como los que vivimos, cada una de nuestras acciones debe ser un gesto de responsabilidad con la salud de nosotros mismos, nuestras familias y de los demás. Todas nuestras fuerzas deben estar puestas en evitar al máximo la propagación del Coronavirus, por lo que botar escombros como madera, electrodomésticos, muebles, neumáticos y otros en nuestras calles y barrios en estos días no sólo atenta contra la limpieza, sino también contra la salud de todas y todos”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

    El jefe comunal explicó que, a pesar de la vigencia del toque de queda, el servicio de extracción de basura domiciliaria, que ejecuta la empresa Cosemar, se realizará con normalidad y tomando todas las medidas de seguridad y protección para los trabajadores. “Llamamos a que, ante las circunstancias que vivimos, seamos responsables con nuestros desechos domiciliarios y los depositemos cómo corresponde, en los lugares habilitados y sólo en el horario establecido para ello, a más tardar a las 21:30 horas de Domingo a Viernes”, dijo.

    En cuanto a los escombros la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Iquique, como todas las unidades de la casa consistorial, ha visto mermada la presencia de sus trabajadores al ser muchos de ellos parte del grupo de riesgo por Coronavirus, lo que dificulta el retiro de estos. “Los camiones de Cosemar no se encargan del retiro de escombros. Nosotros, a pesar de esta baja de trabajadores disponibles seguiremos vigilando y notificando a quienes inescrupulosamente boten escombros y no entiendan que están atentando contra la salud pública en el contexto de una emergencia grave”, sentenció Soria Macchiavello.

    La Mañana por Paulina