Inicio COMUNICADOS Pozo Almonte instaura sistema de atención de Salud por Whatsapp

Pozo Almonte instaura sistema de atención de Salud por Whatsapp

101
0

Hoy se implementó el sistema de atención de Salud por Whatsapp para personas de la comuna de Pozo Almonte. La medida tiene por objetivo evitar que las personas concurran a los centros de Salud y se suma a las medidas como la central telefónica de ayuda social y acompañamiento a la tercera edad, y a la vacunación a domicilio de adultos mayores, enfermos postrados y crónicos.

La noticia la dio a conocer el alcalde Richard Godoy Aguirre, quien además solicitó a las autoridades nacionales y regionales, cuarentena total para la comuna.

Godoy, junto con dar a conocer las medidas del área de la salud municipal y agradecer la gestión de todo su equipo directivo y trabajadores municipales como de la corporación,  decretó que por protección del personal a cargo, se disminuya la atención de público y se habilitarán atenciones on line en los puntos críticos como Licencias de conducir y permisos de circulación que además, se pueden pagar online y sólo previamente citados por teléfono. El Juzgado de Policía Local reagenderá citaciones. “Son todas estas medidas para resguardar la salud de los funcionarios”, dijo.

Finalmente  el alcalde hizo un llamado a la comunidad a estar en casa y no salir a hacer trámites. “Hoy, la emergencia por coronavirus requiere el máximo de la voluntad de las personas para permanecer en su domicilio y resguardar la Salud”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Artículo anteriorSepa cómo coordinar con la Salud Municipal de Iquique una vacunación a domicilio para adultos mayores
Artículo siguienteCORE de Tarapacá aprobó destinar más de 845 millones para obras de infraestructura que beneficiarán a vecinos y funcionarios municipales de Camiña