" /> ENCUESTA CADEM: La radio es el medio con mayor confianza entre los chilenos | Radio Paulina
miércoles , 8 abril 2020, 12:57 pm
Inicio / COLUMNA DE OPINIÓN / ENCUESTA CADEM: La radio es el medio con mayor confianza entre los chilenos

ENCUESTA CADEM: La radio es el medio con mayor confianza entre los chilenos

Última encuesta Cadem posiciona a la radio como el medio de comunicación con mayor confianza en la información entregada (70%).

La encuesta Cadem dada a conocer esta semana posiciona a la radio como el medio con mayor confianza en la entrega informativa durante la crisis del coronavirus, de acuerdo al sondeo aplicado entre el 18 y el 20 de marzo.

Última encuesta Cadem posiciona a la radio como el medio de comunicación con mayor confianza en la información entregada (70%).

A la radio le sigue la televisión pagada (59%), diarios impresos y portales online (58%), televisión abierta (57%), Facebook (47%), Whatsapp (42%), Instagram (36%) y Twitter (35%).

Sobre el nivel de información acerca del virus, 71% cree que está “mucho o bastante” informado, siendo la TV abierta el principal medio de comunicación utilizado, con 48%; seguido por Facebook, con 34%; la televisión pagada (22%); diarios impresos y portales online (22%), Whatsapp (19%), radios (18%), Instagram (15%), Twitter (10%) y Youtube (5%).

Piñera y Coronavirus

En cuanto a la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, el mandatario subió seis puntos y llegó al 18% en medio de la crisis por la pandemia mundial de coronavirus.

El reporte de la empresa señala, además, que el 43% de los encuestados tiene una evaluación positiva de la gestión que ha tenido el Mandatario en relación a la crisis desatada por el brote, 25 puntos más que su nivel de aprobación global.

Por su parte, la aprobación del ministro de salud, Jaime Mañalich, subió también, en 11 puntos, y alcanzó el 25%.

La encuesta recoge además que el 60% de los chilenos declara que está “mucho o bastante” preocupado por la posibilidad de contagiarse con coronavirus, ocho puntos más que la semana recién pasada y 39 puntos más en comparación al 3 de marzo.

También se aprecia un apoyo mayoritario, de 81% a la decisión de postergar el plebiscito, 34 puntos más que hace una semana.

Tiempos Mejores

Quizás el dato más “doloroso” para el gobierno de los Tiempos Mejores sea la percepción que tuvieron los encuestados sobre el aspecto económico: 94% dijo que la economía está estancada o retrocediendo, lo que es un diagnóstico lapidario para Sebastián Piñera y su equipo.

La CADEM se aplica a hombres y mujeres mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Chile Vamos logra la mesa en la Cámara tras quiebre de pacto en la Oposición

Fue el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano) quien antes de que el nuevo presidente de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp