" /> Municipio de Pozo Almonte dispuso lavamanos en puntos críticos | | Radio Paulina
miércoles , 8 abril 2020, 12:12 pm
Inicio / COMUNICADOS / Municipio de Pozo Almonte dispuso lavamanos en puntos críticos

Municipio de Pozo Almonte dispuso lavamanos en puntos críticos

La Ilustre Municipalidad de Pozo Almonte, a través de su Corporación Municipal de Desarrollo Social, facilitó la instalación de lavamanos públicos en sectores críticos de alta afluencia de público y con probabilidad de contagio. La medida tiene como objetivo facilitar y fomentar el frecuente lavado de manos y así evitar la propagación del coronavirus o Covid19 y proteger la salud de la gente, según informó el alcalde Richard Godoy.

“Hemos adoptado todas las medidas que están a nuestro alcance para cuidar la salud de la gente y, principalmente de nuestros adultos mayores”, indicó.

Los puntos de instalación son los centros de salud de Pozo Almonte, La Huayca, La Tirana, además, de uno en las afueras de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y en la plaza de Armas. Otras medidas adoptadas son:

1. Profesionales del área Social y del área de la Salud implementan Central Telefónica de acompañamiento a personas mayores, desde donde se llama y se visita a terreno.

2. En oficina municipal, Delegación Tirana, organizadamente voluntarios y funcionarios municipales recolectan alimentos, cocinan y distribuyen almuerzo a domicilio a adultos mayores. Para cooperar se puede contactar con Priscilla Silva al +56957087037.

3. Se habilitó número para que los adultos mayores llamen al +56920690992 que funcionará desde las 08:30 a 17:00 horas de lunes a viernes, para solucionar dudas respecto a salud (horas, remedios, vacuna, procedimientos ).

4. A los adultos mayores, enfermos crónicos vacunación a domicilio desde la semana pasada (equipo de Salud Municipal con apoyo de camionetas de Seguridad Ciudadana).

5. Se han cerrado las rutas de Las Carmelitas, del Sagrado Corazón que van a La Tirana, gestión a cargo de los funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato y se pusieron controles sanitarios con apoyo de Técnicos en Enfermería de Salud (TENS) y un administrativo, tarea apoyada por funcionarios de Cormudespa.

6. Se cerró el municipio a la atención de público presencial, reforzando atenciones on-line, principalmente de la Dirección de Tránsito por pago de Permiso de Circulación.

7. Se solicitó en el primer COE (Comité Operativo de Emergencia) Regional la habilitación de Hospital de Campaña en Pozo Almonte y para la comunidad del Tamarugal.

8. Personal de Salud está entregando información a pacientes vía Whatsapp (4 líneas) para evitar que las personas se expongan yendo a los centros de salud.

9. Se decretó horario de funcionamiento del comercio de 09:00a 18:00 horas.

10. Calendarización de vacunas, para atender a grupos pequeños de estudiantes en el Cesfam con el objetivo de evitar aglomeraciones.

11. Segregación de atención de niños y niñas y jóvenes en un sector del Cesfam y Adultos Mayores por la puerta oeste. A fin de evitar el contacto entre niños y Adultos Mayores.

12. Se repartió información impresa a la comunidad con medidas preventivas.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

TARAPACÁ | Autoridades dan a conocer plan de Semana Santa para prevenir el contagio por coronavirus

Evitar el traslado de personas a segundas viviendas durante toda esta semana, es el principal …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp