" /> Autoridades de Estados Unidos catalogan a Chile en nivel 3 de riesgo por coronavirus. Recomiendan evitar todo viaje no esencial al país | | Radio Paulina
miércoles , 8 abril 2020, 1:20 pm
Inicio / INTERNACIONAL / Autoridades de Estados Unidos catalogan a Chile en nivel 3 de riesgo por coronavirus. Recomiendan evitar todo viaje no esencial al país

Autoridades de Estados Unidos catalogan a Chile en nivel 3 de riesgo por coronavirus. Recomiendan evitar todo viaje no esencial al país

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades CDC, catalogó al país en el nivel 3 de riesgo, lo que significa que “el brote es de alto riesgo para los viajeros y no se dispone de precauciones para protegerse contra el aumento del riesgo identificado”.

El CDC incluyó a Chile en su advertencia de viajes de nivel 3, su nivel de alerta más alto, debido al aumento de casos de Covid-19 por lo que recomienda no visitar el país a menos que sea esencial.

Según el organismo, las personas deben evitar todos los viajes no esenciales a Tailandia, Chile, Pakistán y Turquía, ya que estos países “están experimentando una amplia transmisión continua de una enfermedad respiratoria causada por el covid-19”, según informó en su sitio web.

“El CDC recomienda que los viajeros eviten todos los viajes no esenciales a Chile”, comienza el listado de advertencias del organismo.

“La transmisión continua generalizada significa que las personas han sido infectadas por el virus, pero se desconoce cómo o dónde se infectaron, por lo que la transmisión del virus está en curso en muchas comunidades del país”, detalla el aviso.

Del mismo modo, agrega que “el CDC recomienda que quienes viajaron a Chile en las últimas dos semanas se queden en casa, vigilen su salud y practiquen el distanciamiento social durante 14 días.

 

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Chile Vamos logra la mesa en la Cámara tras quiebre de pacto en la Oposición

Fue el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano) quien antes de que el nuevo presidente de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp