" /> Carabineros resguarda sector fronterizo para evitar ingreso de personas indocumentadas que puedan estar contagiadas con covid-19 | | Radio Paulina
miércoles , 8 abril 2020, 12:57 pm
Inicio / COMUNICADOS / Carabineros resguarda sector fronterizo para evitar ingreso de personas indocumentadas que puedan estar contagiadas con covid-19

Carabineros resguarda sector fronterizo para evitar ingreso de personas indocumentadas que puedan estar contagiadas con covid-19

Carabineros de la Primera Zona Tarapacá instaló en la comuna de Colchane una garita policial en un sector estratégico para poder resguardar la frontera y evitar el ingreso de personas ilegales y mercaderías y sustancias ilícitas al país por pasos no habilitados.

El puesto policial, se encuentra instalado en el sector de Cerrito Prieto, cercana al Hito 61, donde los Carabineros realizan servicios preventivos y de control durante las 24 horas del día, sorteando las condiciones geográficas y climáticas del sector.

El prefecto de Iquique, coronel Andrés Arenas Moya, sostuvo que la finalidad de esta instalación policial es marcar presencia en el sector y entregarle al personal un recinto donde puedan resguardarse de las temperaturas extremas del sector que oscilan entre los -4° y los 20° grados.

Además permite realizar un control efectivo en el sector, ya que permite una visión completa del sector fronterizo, contando además con elementos logísticos y tecnológicos adecuados para poder tener visión nocturna y diurna, así como también vehículos policiales apropiados para el sector.

Por último ante la contingencia de la propagación del COVID -19, se están realizando patrullajes en conjunto con el Ejército para evitar el ingreso de personas indocumentadas que puedan estar contagiadas al país, exponiendo a la población a contagios.

De esta forma una vez que se sorprende a alguna persona ingresando ilegalmente al país es trasladada en forma inmediata a la aduana sanitaria y ellos lo verifican con sus implementos tecnológicos su estado de salud.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Chile Vamos logra la mesa en la Cámara tras quiebre de pacto en la Oposición

Fue el diputado Ignacio Urrutia (Partido Republicano) quien antes de que el nuevo presidente de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp