" /> Mañalich: " Desde Coquimbo al norte la situación está controlada" | | Radio Paulina
domingo , 5 julio 2020, 5:45 pm
Inicio / ECONOMÍA / Mañalich: ” Desde Coquimbo al norte la situación está controlada”

Mañalich: ” Desde Coquimbo al norte la situación está controlada”

Jaime Mañalich, en su balance por regiones ante la pandemia del coronavirus, aseguró que desde Coquimbo al norte la situación está controlada.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su balance por regiones ante la pandemia del coronavirus, aseguró que desde Coquimbo al norte la situación está controlada, sin embargo, existe preocupación por La Araucanía y Los Lagos. El secretario de Estado, indicó que las cinco regiones del norte “tienen prácticamente cero, un mínimo de nuevos casos”.

Por otro lado, destacó y calificó como “llamativo y esperanzador” lo que ocurre en El Maule y Ñuble, donde también se han aplicado medidas sanitarias especiales. “En el caso de la ciudad de Chillán, quiero recordar un cordón sanitario muy estricto, pareciera que están funcionando porque el número de nuevos casos va francamente a la caída en estas dos regiones”, explicó.

Sin embargo, el titular del Minsal, el ministro Mañalich, declaró que “nos preocupa la Región de La Araucanía, sobre todo La Araucania norte”, 111 casos, y también “la región de Los Lagos, 60, donde tenemos un brote inicial asociada a un crucero”. De paso, dijo que,”afortunadamente, la isla de Chiloé sigue muy protegida”. Enla Región de Aysén, detalló hay un sólo caso nuevo y un totalde dos casos “lo que nos hace pensar que esa región sigueestando muy protegida”.

Al día de hoy en Chile, afirmó el Ministro, se han diagnosticado 164 nuevos casos, llevando un total de 1306 personas con COVID19.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Chile suma 3.758 contagiados y 141 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Desde Castro, en la región de Los Lagos, se realizó este sábado el balance diario …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp