" /> Clínica privada donde el seremi de salud fue gerente de finanzas se sumará a red de atención por coronavirus | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 3:30 pm
Inicio / IQUIQUE / Clínica privada donde el seremi de salud fue gerente de finanzas se sumará a red de atención por coronavirus

Clínica privada donde el seremi de salud fue gerente de finanzas se sumará a red de atención por coronavirus

El seremi de Salud, Manuel Fernández, reconoció este viernes que el gobierno está realizando tratativas para sumar una clínica privada a la red de atención por coronavirus. El Gobierno Regional también confirmó que existen conversaciones para incorporar a dos hoteles.

Ante la consulta de Radio Paulina, la autoridad de Salud regional informó que el recinto privado de salud, la Clínica Tarapacá, no tiene los permisos definitivos por parte de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Iquique, pero que obtuvo una autorización provisoria para operar la nueva ampliación del recinto, el que sería ocupado en caso de ser necesario.

Además, dijo, la secretaría regional ministerial también entregará a esa clínica un permiso provisorio para el funcionamiento de sus instalaciones médicas.

“Vamos a emitir una habilitación provisoria, mientras dure la emergencia, de tal manera de poder contar con toda la infraestructura y las instalaciones (de la clínica). Sin duda que las camas adicionales que se puedan utilizar ahí van a venir muy bien, sobre todo cuando aumente la demanda de camas. Obviamente, también, se están evaluando otras alternativas”, dijo Fernández durante la conferencia de prensa de este viernes.

De acuerdo a un documento al que tuvo acceso Radio Paulina (ver imágenes adjuntas), la Dirección de Obras Municipales entregó la autorización de operación provisoria el pasado 16 de marzo y, entre los argumentos que esgrimió el director de obras de municipio para proceder con la recepción parcial estuvo “la contingencia de salud para la población, a propósito de la pandemia decretada producto del Coronavirus Covid 19, en cuanto es de necesidad y de interés común tener habilitados todos los equipamientos de salud”.

El intendente Miguel Ángel Quezada, por su parte, confirmó que están en conversaciones con dos hoteles para sumarlos a la red de atención regional por coronavirus, sin embargo, no se entregaron las cifras o costos que implicará incorporar estos tres recintos privados a la red de atención regional médica por coronavirus.

Cabe recordar que el secretario regional ministerial de Salud, Manuel Fernández, fue el gerente de Administración, Finanzas y Operaciones de la Clínica Tarapacá, durante cinco años, a partir de agosto del año 2014.

   

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Casa de la Cultura de Iquique festejará el Día del Patrimonio Cultural con actividades online

Con la idea de establecer una jornada festiva y reflexiva en torno a la importancia …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp