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martes , 7 julio 2020, 2:22 am
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Asociación de Usuarios Zofri solicitan medidas que faciliten seguir funcionando

Comunicado: Empresarios Zofri solicitan medidas que faciliten seguir funcionando

Reconociendo que las acciones adoptadas por ZOFRI S.A. son oportunas y adecuadas frente a la pandemia generada por el COVID-19, la Asociación de Usuarios de la Zona Franca A.G. Nº 1 solicitó a la Administración del Sistema Franco, a traves de su Gerente General, Claudio Pommiez,  tres medidas destinadas a permitir que las empresas usuarias puedan seguir funcionando durante y manteniéndose como principales empleadores de la región de Tarapacá.

SIN ACTIVIDAD COMERCIAL

Debido a la situación del Covid -19 las empresas usuarias de ZOFRI no tendrán actividad comercial, o será limitada,  por un tiempo indeterminado, circunstancia que se viene a sumar a la disminución de las ventas producida en el último trimestre del año pasado, al alza sostenida del tipo de cambio que llega a máximos históricos, al cierre de fronteras para el tránsito de personas y a la cuarentena sanitaria voluntaria u obligatoria que hacen o harán, los habitantes de la región de Tarapacá.

MEDIDAS SOLICITADAS

Las medidas solicitadas por la Asociación de Usuarios ZOFRI A.G. Nº1 a la Administración ZOFRI S. A.,  y por consiguiente a su Directorio y SEP, son las siguientes:

1.- Condonación total de la tarifa de uso (arriendo) de terrenos, galpones y locales (Mall, B.I., R.A. y PEZAH), gastos comunes y fondo de promoción, desde la publicación en el Diario Oficial del Decreto de Excepción Constitucional de Catástrofe, 19 de marzo de 2020, por los 90 días, debido a la nula actividad comercial esperada.

2.- Facilidades de pago para facturas de marzo, abril y mayo 2020.

3.- Asumir en su condición de propietaria de los terrenos, el pago de las contribuciones de estos, e incluyendo su monto en posteriores facturas.

El presidente de la AUZ, Max Barrera, manifestó que las medidas solicitadas coinciden con el Gobierno que, través del Ministerio de Hacienda, dispuso la implementación de un Plan Extraordinario destinado a proteger a las familias y empresas de Chile, contemplando medidas tributarias transitorias, como la suspensión de los pagos de PPM, postergación del IVA, del Impuestos a la renta, de las Contribuciones, reducción de Impuestos de Timbres y Estampillas para operaciones de crédito, convenios por deudas tributarias sin interés ni multas, entre otras.

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