Inicio COMUNICADOS Cuidado de la Salud Mental en tiempos de coronavirus

Cuidado de la Salud Mental en tiempos de coronavirus

19
0

La llegada del Coronavirus a nuestro país, y específicamente a nuestra región, ha supuesto que las autoridades tomen una serie de medidas para mantener a las personas con el menor número de contagios posibles.

Por ejemplo, el alcalde Mauricio Soria Macchiavello suspendió las clases en los establecimientos municipales, cercó Cavancha y otras playas, decretó que los espacios públicos no podían ser lugar de reunión ni de actividades masivas, suspendió los talleres deportivos dependientes de la Corporación Municipal de Deportes de Iquique y ha llamado a que, dentro de lo posible, la población se mantenga en sus hogares.

Cuarentenas, toques de queda, cordones y aduanas sanitarias han sido parte de las medidas que se han tomado desde el gobierno central. Si a esto sumamos la ansiedad que provoca estar frente a una enfermedad calificada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, no sería extraño que nuestro ánimo se vea afectado.

Para evitar esta situación, el Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique, Cormudesi, ha dispuesto una serie de recomendaciones que todos los iquiqueños e iquiqueñas pueden seguir para mantener arriba la frente:

● Utiliza las redes sociales con responsabilidad, durante un tiempo establecido y prefiere los canales oficiales de información como la Organización Mundial de la Salud, Ministerio de Salud, Ilustre Municipalidad de Iquique y http://websalud.cormudesi.cl

● Quédate en casa, pero usa la tecnología para mantener contacto con amigos y familiares. Puedes realizar videollamadas,  videoconferencias, enviar historias, etc. De esta manera, también evitarás sentirte solo y podrás hablar sobre la situación que estamos viviendo.

● Ocupa el tiempo que estarás en casa para leer un libro, ponerte al día con series y películas, realizar manualidades, jugar juegos de mesa. Incluso, este tiempo puede ser una excelente oportunidad para conectarte con tu familia.