La Mañana por Paulina

    Detenidos por amenaza de muerte, porte ilegal de arma de fuego y secuestro

    779

    Carabineros de la Cuarta Comisaría Cavancha detuvieron a dos hombres que habrían secuestrado a un joven de 22 años en horas de la tarde de ayer.

    Cerca de las 17.30 horas un llamado a Cenco alertó sobre esta situación, indicando que en calle Algarrobo se encontraba un vehículo Marza Demio color gris en el cual sus ocupantes mantenían retenida a una persona.

    Con estas indicaciones concurren motoristas de Carabineros del cuadrante 5 para verificar la situación, encontrando el vehículo en el lugar, por lo que proceden a fiscalizarlo percatándose que el hombre que se encontraba en el asiento del copiloto del vehículo escondía una pistola entre sus piernas, procediendo a su detención por porte ilegal de arma de fuego.

    Continuando con el procedimiento se entrevistan con el pasajero que viajaba en la parte trasera del vehículo, quien les indicó que momentos antes los otros dos ocupantes, con quienes tenía conflictos anteriores, lo habrían sacado de su domicilio intimidándolo con el armamento para que subiera al vehículo, solicitando una recompensa a sus familiares para liberarlo.

    Por ello se procedió a la detención de D.G.V. (30) y A.E.V. (27) en el lugar, tomando contacto con el fiscal de turno quien instruyó que ambos individuos pasaran a control de detención el día de hoy.

    DETENIDO POR PORTE DE ARMA DE FUEGO Y MUNICIONES

    Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio detuvo a dos hombres que se encontraban a bordo de un vehículo de locomoción colectiva portando un arma y municiones.

    Mientras motoristas institucionales realizaban patrullajes preventivos por la comuna, fueron alertados por un testigo que en el sector de la ruta A 618 se encontraba un taxi con dos ocupantes en su interior, el cual circulaba por el sector con actitud sospechosa.

    Debido a ello, los uniformados se trasladan al lugar encontrando el móvil estacionado. Al acercarse para efectuarle una fiscalización, observaron debajo del asiento del conductor un arma de fuego tipo revolver, procediendo a controlar a los dos individuos e inspeccionar el vehículo, encontrando en la zona del portamaletas un Napoleón y otras especies que fueron incautadas.

    Por ello se procede a la detención de S.C.F. (29) y D.A.F. (23) por porte ilegal de armamento y munición. Ambos imputados registran antecedentes penales por diferentes delitos.

    Por instrucción del fiscal los imputados pasaron a control de detención y el arma fue remitida al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para su peritaje.

    La Mañana por Paulina