" /> Juzgado de Garantía de Iquique ordena prisión preventiva de imputados por secuestro y porte ilegal de arma | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 3:36 pm
Inicio / COMUNICADOS / Juzgado de Garantía de Iquique ordena prisión preventiva de imputados por secuestro y porte ilegal de arma

Juzgado de Garantía de Iquique ordena prisión preventiva de imputados por secuestro y porte ilegal de arma

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó hoy –viernes 27 de marzo– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Adrián Rodrigo Escalona Valdés y Diego Enrique Galaz Valdés, imputado por el Ministerio Público como autores de los delitos de secuestro y porte ilegal de arma de fuego. Ilícito perpetrado la tarde ayer, jueves 26 de marzo, en la comuna.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 1.704-2020), la magistrada Verónica Opazo Miranda ordenó el ingreso de Galaz Valdés y Escalona Valdés, quien también fue formalizado por el delito de daños leves, al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, Escalona Valdés se encontraba con la víctima, cuando llega su hermano en su vehículo pasando a llevar el espejo del auto de Escalona Valdés, quien ofuscado le rompió el vidrio trasero con un fierro. Luego ambos vehículos se retiraron.

Al rato, Escalona Valdés volvió en otro automóvil conducido por Galaz Valdés, a la casa de la víctima, subiéndolo al vehículo bajo amenaza. Seguidamente, llaman a su hermano, a quien señalan que están fuera de la casa de su suegra y que debe responder por los daños, sino le dispararían en la pierna o en la mano a la víctima.

El hermano de la víctima avisa a Carabineros, quienes tras arribar al lugar fiscalizan el vehículo, encontrando a los imputados con una pistola marca Taurus apta para el disparo con 14 cartuchos en su poder, y en la parte posterior del automóvil, a la víctima.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Casa de la Cultura de Iquique festejará el Día del Patrimonio Cultural con actividades online

Con la idea de establecer una jornada festiva y reflexiva en torno a la importancia …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp