" /> Nuevo balance del Minsal cifra en 2.449 contagiados y ocho fallecidos por covid-19 | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 3:31 pm
Inicio / COMUNICADOS / Nuevo balance del Minsal cifra en 2.449 contagiados y ocho fallecidos por covid-19

Nuevo balance del Minsal cifra en 2.449 contagiados y ocho fallecidos por covid-19

Esta mañana la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer el balance de esta jornada con respecto a los contagiados por Covid-19 en el país.

Al respecto, la autoridad anunció que hay 2.449 casos en total, es decir, 310 nuevos casos desde la jornada de ayer a las 21.00 horas. De esos, indicó, 120 casos corresponden a la Región Metropolitana.

Los pacientes recuperados, agregó, se cifran en 156 personas.

Asimismo, indicó, también lamentó informar del octavo fallecido en el país por este virus: Se trata de una persona de la séptima región, de la localidad de Molina.

Según detalló, se trata de una persona en situación de calle de 44 años que llegó grave a la Urgencia del Hospital de Curicó y que falleció a a las pocas horas confirmándose el Covid-19.

Hasta la fecha, 122 personas están hospitalizadas en la Unidad de Cuidados Críticos, de las cuales 82 se encuentran conectadas a ventilador mecánico, y de esas, 14 se encuentran en un estado crítico. En total, 19 son mayores de 70 años, agregó.

“Con respecto al número de exámenes que hemos realizado hasta la fecha, es importante destacar que hemos realizado 32.096 exámenes, y en las ultimas 24 horas, se han informado 3.680 exámenes”, indicó la autoridad de Salud.

Sobre este punto, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, expresó que la tasa de positividad es del 7%. Sobre los atrasos que se reportan por los resultados de los exámenes, sostuvo, esto tiene que ver más bien con casos en las zonas extremas del país, pero lo han ido solucionando.

Además de esto, informó Daza, desde hoy darán a conocer la información de los casos nuevos disgregados por comuna, es decir, toda la información con respecto a casos nuevos, a casos totales, a la incidencia, a las edades, y a la evolución, para que así, “la población esté informada” sobre las medidas que se han ido implementado.

Ventiladores mecánicos

En cuanto a los ventiladores mecánicos, esenciales para el manejo de los casos graves de coronavirus, el subsecretario indicó que éstos ya han comenzado a llegar.

“La mayoría están calendarizados para poder enfrentar el peak de hospitalizados, que esperamos se produzca en unas semanas más. Cada uno de estos se va a entregar de acuerdo a criterios epidemiológicos, es decir, donde nosotros veamos una mayor cantidad de casos van a ser priorizados para entregarlos prontamente”, explicó.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Casa de la Cultura de Iquique festejará el Día del Patrimonio Cultural con actividades online

Con la idea de establecer una jornada festiva y reflexiva en torno a la importancia …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp