Publicidad
Home COMUNICADOS COVID-19 | Ya son 2.738 los contagiados y 12 fallecidos por coronavirus...

COVID-19 | Ya son 2.738 los contagiados y 12 fallecidos por coronavirus en el país

0

Durante la mañana de este martes, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hasta las 21 horas del lunes, en el país se registraron 289 nuevos casos y un total de 2.738 contagiados en el país.

La autoridad, además, dio a conocer que durante la última jornada se registraron cuatro muertes: una en la Región de Valparaíso, otra en la Región Metropolitana y dos en La Araucanía. Dos de ellas son mayores de 60 años y, mientras que los otros superan los 80 años, todos con enfermedades de base, según la autoridad.

El subsecretario indicó que durante las 24 horas trascurridas entre las 24 horas del domingo y las del lunes se realizaron 3.046 nuevos exámenes, lo que suma un total de 35.142 con un 8% positividad.

También detalló que existen 138 casos en unidades de cuidados intensivos, 58 de ellos con ventilación mecánica y 13 estado crítico.

En tanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, comunicó la decisión del gobierno de extender la cuarentena por una semana más de lo ya determinado en seis comunas de la Región Metropolitana.

Así, Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Providencia, Las Condes y Ñuñoa terminarán su cuarentena el día jueves 9 de abril.

La medida de cuarentena ha sido levantada para la comuna de Independencia, por lo que finalizará este jueves 2 de abril a las 22:00.

La autoridad también anunció de la renovación de la cuarentena en Rapa Nui y que además se sumará a la ciudad de Punta Arenas bajo dicho régimen.

Daza informó que se extienden las medidas de aislamiento en todos los hogares del Sename y que, desde mañana, se implementarán controles sanitarios en todos los terminales de buses del país.

Para la jornada de este martes, está programada la implementación en los principales de la Región Metropolitana: Alameda, San Borja y Terminal sur.

CASOS RECUPERADOS

En ese contexto, la autoridad fue consultada sobre por qué durante esta jornada no se informó de los casos mejorados, que de acuerdo al sitio del Minsal ascendía a 156 hasta ayer y cuál es el protocolo para diagnosticarlos, dado que además las cifras de este grupo calzan con los números de contagiados de 14 días atrás.

“Con respecto a los casos recuperados, son estimaciones que se van haciendo en relación a los números. Son cálculos estimados con respecto a eso, y por lo tanto vamos a ir informando periódicamente en relación a esa información“, dijo.

De este modo, Daza no mencionó la aplicación de algún tipo de test de salida u otro tipo de evaluación para quienes se recuperan luego de presentar los síntomas del virus, a diferencia de otros países donde sí se implementan distintos seguimientos para los pacientes.

Publicidad
Escríbenos a WhatsApp
Salir de la versión móvil