" /> Ministerio de Salud confirma más de 3 mil contagiados por coronavirus y fallecidos suman 16 en el país | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 2:25 pm
Inicio / COMUNICADOS / Ministerio de Salud confirma más de 3 mil contagiados por coronavirus y fallecidos suman 16 en el país

Ministerio de Salud confirma más de 3 mil contagiados por coronavirus y fallecidos suman 16 en el país

Esta mañana el ministro de Salud Jaime Mañalich entregó el balance de las personas contagiadas con Covid-19 en en Chile.

Al respecto, el titular de la cartera de Salud dio a conocer que actualmente la cifra de las personas diagnosticadas con la enfermedad asciende a 3.031 personas, 293 nuevos casos en las últimas 24 horas.

En cuanto al número de fallecidos, indicó, lamentaba informar que se agregaban cuatro, llegando así a un total de 12 personas que han muerto producto del virus en el país.

Los fallecidos corresponden a cuatro adultos mayores que no fueron manejados en unidad de tratamiento intensivo, dos en la Araucanía, uno en la Región Metropolitana y otro en la región de los Lagos.

Según detalló la autoridad de Salud, los fallecidos corresponden a dos personas de sexo masculino y dos personas de sexo femenino, que oscilan entre los 58 y 82 años.

De acuerdo al ministro, en Chile se están testeando a pacientes fallecidos, y fue así como se encontró que una de las personas fallecidas había dado positivo para el virus.

“Uno de los pacientes, cuya historia clínica aun no conozco – porque esta información fue a última hora de anoche – falleció en su domicilio, y en el estudio de autopsia se mandaron muestras, como ha ocurrido en otros 3 casos, en que la certificación de que tenían una infección de coronavirus, no puedo decir si fallecieron por causa de, o concomitantemente tenían una infección, pero lo asignamos a esta estadística”, explicó el ministro.

En relación al número de personas que se han recuperado, indicó, a la fecha son 234 personas, agregando que esto excluye el número de fallecidos, y que corresponde a personas que ya cumplieron los 14 días desde que se contagiaron, “y que por lo tanto ya no son capaces de transmitir el coronavirus, independiente que algunos puedes estar cursando alguna enfermedad asociada, una complicación infecciona”, señaló.

Actualmente, indicó, hay 173 pacientes hospitalizados y de estos, 142 personas se encuentran en la unidad de tratamiento intensivo o intermedio.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Alcalde Soria: “Estadio Tierra de Campeones está disponible desde hace tiempo para cuando llegara este momento”

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, ratificó su voluntad de entregar todo el apoyo …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp