" /> Sebastián Piñera alcanza 11,6% de aprobación en encuesta Pulso Ciudadano | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 3:59 pm
Inicio / COMUNICADOS / Sebastián Piñera alcanza 11,6% de aprobación en encuesta Pulso Ciudadano

Sebastián Piñera alcanza 11,6% de aprobación en encuesta Pulso Ciudadano

Este miércoles se publicaron los resultados de la encuesta Pulso Ciudadano para la segunda quincena de marzo, en la que se abordan temáticas como la aprobación presidencial y percepción del contexto económico en medio de la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El sondeo fue realizado con una muestra de 1.230 entrevistas, desarrolladas entre el 13 y el 26 de marzo de 2020, a través de un Panel Online representativo a nivel nacional, según indicaron desde Activa Research.

La medición arrojó que, durante la segunda quincena de marzo, el presidente Sebastian Piñera obtuvo un 11,6% de aprobación, lo que representa un alza de 2,6 puntos con relación a los primeros 15 días del mes, donde obtuvo un 9%.

En tanto, la aprobación del gabinete ministerial alcanzó un 10,9%, mientras que la desaprobación pasó de 73,7% durante la primera quincena de marzo a 75,2% en la segunda mitad del mes.

Con respecto a las prioridades de los chilenos, salud aparece en primer lugar con un 57,1%, seguida por las pensiones (42,6%) y la desigualdad (25,7%).

En el sondo se consultó por las preferencias presidenciales, donde Joaquín Lavín se mantiene en primera preferencia con un 11,5%, seguido por Franco Parisi (8,2%), José Antonio Kast (5,7%), Daniel Jadue (4,5%), Beatriz Sánchez (4,4%) y Michelle Bachelet (3,7%).

Crisis por COVID-19

La medición realizó un sondeo independiente con respecto a la emergencia sanitaria que enfrenta el país por el coronavirus, que fue desarrollado entre el 26 y 27 de marzo 2020, con una muestra de 1.851 entrevistas.

La encuesta arrojó que un 89,3% de la población considera que el gobierno debiese decretar cuarentena total en el país por las próximas 2 semanas.

En tanto, un 87,5 % de la población se siente muy preocupado con el avance del virus y un 81,1% considera que Chile no está preparado para para evitar el contagio masivo de la enfermedad en el país.

Con respecto a la reacción del gobierno, un 56,3% considera que no ha entregado información muy clara de cómo prevenir el contagio de COVID-19 y un 70% evalúa que el Ejecutivo ha reaccionado lentamente en dar soluciones frente a la pandemia.

La figura pública mejor evaluada en medio de la crisis es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches (48,8% evalúa como bueno/muy bueno su desempeño), seguida por la vocera de Gobierno, Karla Rubilar (23,4% evalúa como bueno/muy bueno su desempeño) y el ministro de Hacienda, Ignacio Briones (21,8% evalúa como bueno/muy bueno su desempeño).

Por el contrario, el 65,3% evalúa como malo/muy malo el desempeño del ministro de Salud, Jaime Mañalich, seguido por el presidente Sebastián Piñera (61,4% malo/muy malo) y la ministra del Trabajo, María José Zaldívar (48,3% malo/muy malo).

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Salud Municipal de Iquique entrega recomedaciones para enfrentar angustia e incertidumbre en cuarentena

Iquique y Alto Hospicio, como varias otras comunas de la Región Metropolitana más Antofagasta y …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp