Inicio COMUNICADOS Más de 3.300 atenciones ha realizado Farmacia Comunal durante emergencia por coronavirus

Más de 3.300 atenciones ha realizado Farmacia Comunal durante emergencia por coronavirus

5
0

Desde la entrada en vigencia del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe que vive el país a raíz de la propagación del Coronavirus, la Farmacia Comunal de Iquique ha entregado más de 3.300 atenciones en sus dependencias del Edificio Consistorial de la Municipalidad de Iquique.

Esta unidad dependiente del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Iquique ha decidido seguir entregando sus servicios, especialmente, a los adultos mayores quienes son sus principales usuarios, eso sí, reduciendo su horario de atención al público, justamente como medida para evitar la proliferación de la Covid-19.

“Sabemos lo importante que es para la comunidad seguir contando con sus medicamentos, más todavía, en momentos como los que estamos pasando en que los ingresos de las familias se han visto seriamente afectados y nuestra Farmacia Comunal es una alternativa conveniente para ellas” expresó el presidente de Cormudesi, alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Respecto de los medicamentos más vendidos, según las estadísticas de la propia Farmacia Comunal, estos son aquellos indicados para la hipertensión arterial, la diabetes y la artritis, condiciones que afectan principalmente a personas de la tercera y cuarta edad. En cuanto al stock de estos y otros remedios, se cuenta con el abastecimiento necesario y ya se ha gestionado un nuevo suministro.

“En los próximos días esperamos tener muy buenas noticias respecto de nuestra Farmacia Comunal  con importantes novedades en beneficio de nuestros usuarios para que puedan seguir ahorrando, en promedio, cerca de un 70% en sus medicamentos en comparación con las grandes cadenas, pero con un horario más extendido y en un espacio más cómodo y amplio”, aseveró el propio jefe comunal iquiqueño.

COORDENADAS FARMACIA COMUNAL:

UBICACIÓN: Edificio Consistorial IMI, Torre Mar, 3er piso (Acceso por Covadonga entre Serrano y
San Martín)

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a Viernes de 8 a 14 Horas

DEBE LLEVAR: Cédula de identidad y dinero en efectivo

CONSULTAS AL TELÉFONO: 572-544700