" /> Minsal informa de 333 nuevos casos y 4 nuevos fallecidos por COVID-19. Contagios ya suman 3.737 personas | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 9:38 am
Inicio / COMUNICADOS / Minsal informa de 333 nuevos casos y 4 nuevos fallecidos por COVID-19. Contagios ya suman 3.737 personas

Minsal informa de 333 nuevos casos y 4 nuevos fallecidos por COVID-19. Contagios ya suman 3.737 personas

Durante la mañana de este viernes, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó un nuevo reporte sobre el avance del COVID-19, en el que informó que en el país existen 333 nuevos casos y un total de 3.737 contagiados por la pandemia.

La autoridad informó que durante las últimas 24 horas -con corte a las 21 horas del jueves- se registraron cuatro nuevos muertes, lo que suma un total de 22 fallecidas a causa del COVID-19.

“Tres de ellas tenían enfermedades muy avanzadas, crónicas, y no fueron tratadas en unidades de cuidados críticos ni conectadas a un respirador mecánico. El cuarto caso estaba muy complicado cursando un shock por una septicemia, una persona de 70 años a quien luego de fallecer se le realizaron exámenes y dio positivo por COVID-19″, dijo.

“En ese caso tenemos que decir que esta persona falleció con coronavirus y no por coronavirus“, añadió.

El ministro indicó que dos de las muertes se registraron en la Región Metropolitana: una de ellas tenía 87 años y padecía de parkinson y demencia senil, entre otras, mientras que la otra tenía 70 años y estaba “en un tratamiento inmunosupresor, estaba muy complicado por una vasculitis, entre otras”.

En tanto, un tercer caso se registró en la región de Magallanes, que corresponde a una persona de 85 años “que tenía una serie de limitaciones y se realizaron donde se realizaron los esfuerzos terapéuticos”, mientras que el último caso mencionado por el ministro ocurrió en la ciudad de Chillán.

La autoridad detalló que en la última jornada se realizaron 3.405 exámenes con una tasa positividad que se mantiene 7,1%.

En tanto, las personas internadas en UCI son 237, 190 están conectadas a un ventilador mecánico y 29 en una condición crítica de salud.

Por otro lado, agregó que hasta el momento existen 427 personas recuperadas, por lo que “hay 2.910 infectados al restar las personas removidas”.

“Hoy se cumple un mes desde el primer caso, es la quinta semana del brote y tenemos que decir con mucho agradecimiento que muchas de las proyecciones de lo que iba a estar ocurriendo eran francamente excesivas“, señaló Mañalich.

“En muchos medios se decía que hasta esta fecha íbamos a superar los 50 mil casos y eso no ha sucedido. Por eso, llamo a un profundo análisis y cuidado para reportar los datos y proyecciones, que pueden producir mucho daño a la ciudadanía y temores injustificado”, añadió.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Extienden cuarentena en Iquique y Alto Hospicio. La medida se mantendrá una semana más

Esta mañana el Ministerio de Salud, confirmó que la cuarentena total para las comunas de …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp