La Mañana por Paulina

    Arica confirma 16 nuevos casos de coronavirus. Total de contagios asciende a 28

    309

    Las cifras de contagiados en Arica, se dispararon en las últimas 24 horas, confirmando 16 nuevos casos con Covid19, lo que eleva la cifra total a 28 en la región.

    De acuerdo a lo informado por la seremi de Salud, Beatriz Chávez, hasta el momento se han tomado 662 exámenes para detectar la pandemia en la región.

    Esta noticia llega en paralelo al anuncio del gobierno que desde ayer, los exámenes del COVID19 ya no se enviarán a Antofagasta, sino que son procesados en Arica, lo que implicará una disminución en las horas de espera que, hasta el jueves, implicaba una espera de 7 días.

    El laboratorio del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé inició el procesamiento de muestras para el diagnóstico del coronavirus-Covid19 con la técnica de reacción en cadena de polimerasa (PCR) gracias a equipamiento dispuesto por el Ministerio de Salud y la colaboración de la Universidad de Tarapacá con equipos complementarios para la técnica.

    El intendente regional, Roberto Erpel, reiteró el llamado a la comunidad a mantenerse en las casas, con el fin de evitar la propagación del virus, como asimismo, respetar el aislamiento social, el lavado permanente de manos y no circular por espacios públicos, excepto en lo casos estrictamente necesarios.

    La noticia del procesamiento de resultados, se suma el anuncio del alcalde Gerardo Espíndola, que desde hoy, el servicio de atención primaria de urgencia (SAPU) Marco Carvajal, y el SAR Iris Véliz, comenzaron con la toma de muestras de coronavirus para casos sospechosos.

    La Mañana por Paulina