" /> Arica implementa técnica certificada por el ISP para detectar el COVID-19 y deja de depender de Antofagasta | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 2:18 pm
Inicio / ARICA / Arica implementa técnica certificada por el ISP para detectar el COVID-19 y deja de depender de Antofagasta

Arica implementa técnica certificada por el ISP para detectar el COVID-19 y deja de depender de Antofagasta

El Servicio de Salud de Arica implementó la técnica para exámenes de PCR que permite determinar los casos positivos de COVID-19. A partir de esta innovación, la región dejará de depender de Antofagasta para obtener los resultados de los test aplicados a los pacientes sospechosos del nuevo coronavirus y acortará sus tiempos de espera.

Paralelamente, en estos momentos se realizan las gestiones necesarias para implementar la misma técnica, con equipos de la Universidad de Tarapacá, en el Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral de la Seremi de Salud de Arica y Parinacota.

La información fue dada a conocer este viernes 3 de abril por el intendente Roberto Erpel y la seremi de Salud, Beatriz Chávez, en una transmisión vía Facebook Live del Gobierno Regional, en conjunto con el jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada Luis Cuéllar.

“Nos va a permitir acortar el tiempo y resultado de los exámenes. Evitaremos el traslado de las muestras hacia la Región de Antofagasta. Este menor tiempo nos va a permitir tener los resguardos necesarios con el paciente y una vigilancia exhaustiva para evitar la propagación del virus en nuestra región”, precisó el intendente Erpel.

Por su parte, la seremi de Salud Beatriz Chávez, dijo que las personas deben tener “la seguridad que estos exámenes que se van a empezar a procesar desde hoy día en el Servicio de Salud” y agregó que cuentan con “toda la confidencialidad y confianza”, pues se encuentran avalados por el Instituto de Salud Pública.

La seremi y el intendente destacaron las gestiones realizadas por la jefatura del Servicio de Salud de Arica para que la región pudiera contar pronto con esta técnica y valoraron el “trabajo en equipo” que realizan actualmente todos los componentes locales del sector Salud para enfrentar esta emergencia en el menor tiempo posible.

Asimismo, la seremi reveló que a la fecha se han realizado 593 exámenes de PCR para pesquisar el nuevo coronavirus en Arica y Parinacota.

En tanto, en el Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani comenzó a ser utilizado el material médico adquirido con 2 mil 442 millones de pesos que aprobó el Consejo Regional, para enfrentar la demanda de atenciones médicas por COVID-19.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Alcalde Soria: “Estadio Tierra de Campeones está disponible desde hace tiempo para cuando llegara este momento”

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, ratificó su voluntad de entregar todo el apoyo …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp