" /> Nuevo balance del Ministerio de Salud informa 4.161 contagiados y 27 fallecidos por Covid-19 en todo el país | | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 3:35 pm
Inicio / NACIONAL / Nuevo balance del Ministerio de Salud informa 4.161 contagiados y 27 fallecidos por Covid-19 en todo el país

Nuevo balance del Ministerio de Salud informa 4.161 contagiados y 27 fallecidos por Covid-19 en todo el país

Durante la tarde de este sábado, la subsecretaria de salud, Paula Daza, entregó una nueva actualización de las cifras de Coronavirus en Chile.

Según lo detallado por la autoridad, se reportaron 424 nuevos casos de COVID-19, totalizando 4.161 contagios. A su vez, se lamentó el fallecimiento de cinco personas, sumando así 27 los muertos por la enfermedad.

En relación a los cinco nuevos fallecidos, en cuatro de esos casos hubo limitación del esfuerzo terapéutico de acuerdo a sus antecedentes previos.

En ese sentido, Paula Daza informó que se trata de una persona de 39 años de Ñuble, otra de 64 años de Magallanes, dos personas de 57 y 60 años de la Región de la Araucanía, y otra de 34 años en la Región Metropolitana.

Cabe destacar que hasta la fecha, luego de 32 días desde el primer contagiado en el país, se han realizado 44 mil exámenes. Sólo ayer se hicieron 4.467 exámenes.

En la ronda de preguntas ante la prensa, la autoridad sanitaria fue consultada acerca de un presunto brote entre el personal médico del Hospital San José, ubicado en la comuna de Independencia, donde el jefe médico del Servicio de Urgencias habría dado positivo por COVID-19.

Frente a esta interrogante, la subsecretaria indicó que “efectivamente, tenemos conocimiento de que hubo un caso confirmado en el Servicio de Urgencias. Esta persona y los contactos estrechos de ese servicio, que tuvieron contacto con él, están en cuarentena para evitar el contagio de nuevas personas”.

“También quiero decir que el Servicio de Urgencias del hospital (San José) sigue funcionando con personal de refuerzo, y los profesionales de salud están tomando todas las medidas de prevención, porque son ellos los primeros que están en riesgo”, concluyó Daza.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Casa de la Cultura de Iquique festejará el Día del Patrimonio Cultural con actividades online

Con la idea de establecer una jornada festiva y reflexiva en torno a la importancia …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp