" /> Minsal reporta 34 fallecidos y 4.471 casos de Covid-19 en el país | | Radio Paulina
jueves , 4 junio 2020, 4:51 pm
Inicio / ALTO HOSPICIO / Minsal reporta 34 fallecidos y 4.471 casos de Covid-19 en el país

Minsal reporta 34 fallecidos y 4.471 casos de Covid-19 en el país

Siete nuevos fallecidos con coronavirus en relación al reporte previo. Ése es el número que entregó este domingo el ministro de Salud, Jaime Mañalich, en su informe diario, con lo que la cifra de muertos en el país asciende a 34.

Por su parte, los casos detectados totales se elevaron a 4.471. Según desglosó el ministro -quien compareció en solitario y ocupando una mascarilla-, hay en total 51.956 examenes realizados, de los cuales 3442 se hicieron en las últimas 24 horas.

En tanto, 45% de los pacientes hospitalizados en UTI corresponden a mayores de 60 años. El total de hospitalizaciones en esas unidades son 307, con 252 personas que están usando un ventilador mecánico y 36 de ellos en situación crítica.

Mañalich también informó de nuevas medidas y renovaciones de decisiones previas. Así, en Chillán y Chillán Viejo se renovará por una semana, hasta el siguiente lunes, el período de cuarentena total. En Hualpén y San Pedro de la Paz, en tanto, la medida se aplicará desde el lunes a las 22 horas. En la primera de esas comunas, se agregará un cordón sanitario.

El ministro señaló que en Puerto Williams e Isla de Pascua se levantará la cuarentena desde mañana en la noche. En este último caso, además, se terminará el toque de queda extendido, aunque se impondrá una aduana sanitaria.

Por último, el titular de Salud informó que el gobierno chileno se plegará a las nuevas recomendaciones sobre uso de mascarillas en las calles, en lugares como el transporte público y lugares como supermercados y centros de reunión masiva.

“Ha aparecido una recomendación de que, a pesar de que la evidencia de protección no es demasiado grande, el uso de mascarilla por todo ciudadano en lugares donde hay concentración de gente (…) es absolutamente prudente que se use una mascarilla”.

Mañalich cerró indicando que se va a poner un video en la página web del ministerio de Salud “para que cada cual pueda fabricar mascarillas de género”.

Situación en Tarapacá

El intendente Quezada informó este domingo que la región reporta 21 casos de Covid-19.

Aclaró que el reporte oficial, con corte a las 21:00 horas de ayer, registra 20, sin embargo un nuevo test positivo se confirmó durante la madrugada.

Por comunas explicó que los casos en Alto Hospicio son 4, en Iquique 13, Pozo Almonte 2 y Pica con uno.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Tarapacá registra 128 nuevos casos de covid-19

Según datos oficiales del ministerio de Salud, la Región de Tarapacá registró 128 nuevos casos, …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp