Inicio COMUNICADOS Boris Johnson ingresado en cuidados intensivos a causa del coronavirus

Boris Johnson ingresado en cuidados intensivos a causa del coronavirus

1
0

El Primer Ministro británico Boris Johnson fue trasladado, este lunes, a cuidados intensivos en el hospital después de que sus síntomas de coronavirus empeoraron.

“Durante la tarde, la salud del primer ministro se deterioró y, por consejo de su equipo médico, fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del hospital,” afirmó.

Johnson “ha pedido al ministro de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, (…) que lo reemplace en lo que sea necesario”, añadió en un comunicado. El Primer Ministro, de 55 años, ingresó en el Hospital St Thomas de Londres con “síntomas persistentes” el domingo.

El hecho ocurre luego de haber sido diagnosticado con la enfermedad hace 11 días, cuando en un testeo dio positivo por el contagio.

Cabe recordar que el 28 de febrero, cuando murió un ciudadano británico a bordo de un crucero Johnson dijo que “lo mejor que puede hacer la gente es lavarse las manos”. Una semana después, cuando murió el primer ciudadano en suelo británico repitió: “Lávense las manos y hagan lo de siempre”.

En los días siguientes se negó a cerrar escuelas. El 18 de marzo se decretó el cierre de colegios y Johnson empezó a pedir que la gente con síntomas y sus parientes se quedaran en casa y que quienes pudieran trabajaran desde casa.

El 24 de marzo de dispuso el confinamiento obligatorio. Boris Johnson, por su parte, optó por un tono más dramático en sus declaraciones: “De momento las opciones que tenemos no son fáciles. El camino que nos queda por delante es duro y muchas vidas se perderán”.