Inicio ALTO HOSPICIO Carabineros intensificará controles por Toque de Queda durante Semana Santa

Carabineros intensificará controles por Toque de Queda durante Semana Santa

2
0

123 personas detuvo Carabineros durante este fin de semana por infringir el decreto de Toque de Queda que rige entre las 22 horas y 05 de la madrugada.

Estas personas fueron sorprendidas durante patrullajes preventivos nocturnos integrados realizados entre personal de Carabineros, Ejército y Armada, las cuales no contaban con salvoconductos que permitieran su circulación mientras regía el toque de queda, por lo que fueron trasladadas hasta unidades policiales e infraccionadas.

En este sentido el Jefe de la Primera Zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi sostuvo que desde que se decretara el estado de excepción a nivel nacional, Carabineros ha dispuesto servicios extraordinarios para poder apoyar a la contingencia y velar por que se respeten las normativas impuestas por las autoridades, además de continuar con su misión fundamental que es el resguardo del Orden y la Seguridad Pública.

Además indicó que con motivo del fin de semana largo de Semana Santa, se intensificarán los controles en toda la región para detectar a aquellas personas que no acaten las normas y decidan viajar a segundas viviendas en el interior o en el sector costero. “Carabineros mantendrá todos sus recursos humanos y logísticos comprometidos para poder apoyar en las labores fiscalizadoras, como una forma de prevención para que esta enfermedad que nos está afectando no siga propagándose en la región y podamos controlar esta contingencia sanitaria en el corto plazo”, señaló el general Telchi.

Además, el jefe zonal hizo un llamado para que las personas respeten el Toque de Queda y se abstengan de salir de sus hogares en horario no permitido, porque la fiscalización será estricta para todos quienes no cuenten con sus salvoconductos.

LABOR:

Desde el 18 de marzo hasta la fecha Carabineros de la Primera Zona Tarapacá ha realizado más de 7.800 controles preventivos, correspondientes a controles de identidad, vehiculares, a locales de alcoholes y locales comerciales y ha cursado más de 400 infracciones.

Ademas ha otorgado 8.168 salvoconductos presenciales, más de mil salvoconductos virtuales y ha detenido a 290 personas por no acatar el Toque de Queda.