Inicio NACIONAL COVID-19 | Balance del Minsal confirma 4.815 contagiados y 37 fallecidos...

COVID-19 | Balance del Minsal confirma 4.815 contagiados y 37 fallecidos en el país

3
0

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes un nuevo reporte con los casos de coronavirus en Chile.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, señaló que se reportan 344 nuevos casos de covid-19 en el país, indicando que a la fecha se contabilizan 4.815 casos de covid-19.

Además, informó tres nuevos fallecidos por coronavirus, indicando que las víctimas fatales en las regiones de Ñuble, Araucanía y Los Lagos, los cuales son pacientes mayores de 60 años.

De esta forma, se contabilizan 37 decesos por covid-19 en el país desde el inicio de la crisis.

Uso de mascarillas

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, reveló este lunes que el Ministerio de Salud determinó exigir de forma obligatoria el uso de mascarillas en todos los transportes de personas ante el brote de COVID-19 que afecta al país.

Esta medida abarcará al transporte público y privado remunerado, es decir, Metro, micros, buses y transportes aéreos y marítimos.

Según detalló la subsecretaria esto se implementará desde el día miércoles 8 a las 05:00 horas.

Cabe señalar que esta instrucción es de carácter obligatoria.

Cordones sanitarios
Además la autoridad informó que se establecerá un cordón sanitario en la región de La Araucanía para evitar el desplazamiento de las personas desde y hacia esa región durante Semana Santa, por lo que quienes deban desplazarse deberán portar un salvoconducto.

“Se exigirá salvoconducto para el fin de semana desde el 9 de abril a las 18:00 horas hasta el domingo 22 horas”, puntualizó Daza.

Esta medida también será implementada en la región Metropolitana y en el Gran Concepción.

“Estas tres regiones tendrán cordón sanitario para evitar el desplazamientos de estas zonas a otros lugares”, explicó y recordó que “hay una circular que prohíbe el traslado a una segunda vivienda”, esto en el marco del feriado de esta semana.

Otra medida anunciada es un cordón sanitario en Puerto Williams con el mismo fin que los anteriores.

“Hay turistas en la región y es por eso que serán evacuados a Punta Arenas”, dijo la subsecretaria.

Finalmente la autoridad sanitaria hizo un llamado a las personas a mantenerse en sus hogares, aún en las comunas que no se encuentren en cuarentena.