Inicio ALTO HOSPICIO Describen red de atención ante casos de violencia contra la mujer en...

Describen red de atención ante casos de violencia contra la mujer en la región

1
0

Un trabajo de coordinación para acercar todo el apoyo de la red de atención y prevención ante ocurrencia de casos de violencia contra la mujer, dentro de la emergencia sanitaria COVID-19, es lo que han impulsado entre SernamEG, la Seremi de la Mujer y los Centros de la Mujer de Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal.

“Ninguna mujer que necesite ayuda ante una situación de violencia va a estar sola, tenemos una coordinación completa con nuestros equipos regionales en los Centros de la Mujer, OIRS de SernamEG, Seremi de la Mujer y la Unidad de VCM, además de una comunicación continua con las instituciones policiales, para acoger, derivar, ayudar y orientar”, dijo la directora regional (s), Noelia Garrido Jorquera.

Sobre esto mismo, afirmó que “tenemos un plan de acción para tomar los resguardos respectivos tanto presenciales, teletrabajo y asistencia remota para que cada funcionario/a pueda responder rápidamente ante un caso de violencia contra una mujer. Además tenemos a disposición los teléfonos 24/7 y los correos electrónicos de los Centros de la Mujer en Iquique, Alto Hospicio y el Tamarugal”, detalló Jorquera.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Tarapacá, Milca Pardo, explicó la importancia del Fono 1455 de orientación violencia contra la mujer, el cual es atendido por profesionales expertos en la temática. “Recordarle a las mujeres que el número está completamente activo y se ha reforzado en esta situación de cuarentena, para que puedan llamar si lo necesitan en cualquier momento si son víctimas o testigos. Es completamente gratuito y confidencial, las 24 horas del día, 7 días de la semana, y se pueden comunicar aunque no tengan saldo en el celular”.

Pardo hizo un llamado al autocuidado y a seguir las instrucciones emanadas de las fuentes oficiales del Gobierno de Chile, Gore Tarapacá y de la Seremi de Salud. “Tenemos que ser muy comprometidos en esta situación sanitaria tanto las mujeres, hombres, las familias y la comunidad en general. Seguir las indicaciones de los expertos, de cuidarse, uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener la distancia social, realizar compras de forma responsable, respetar los procesos de cuarentena y quedarnos en casa, de esa forma nos cuidamos entre todos”, concluyó la autoridad regional del Ministerio de la Mujer.

CENTRO DE LA MUJER DE IQUIQUE

1) Contacto las 24/7 al número +569-63335099

2) Correo Electrónico: centrodelamujeriquique@gmail.com

CENTRO DE LA MUJER DEL TAMARUGAL

1) Atención de emergencia 24/7 ante casos de violencia contra la mujer al número: +56932477247

3) Correo Electrónico: centrodelamujerpozo@gmail.com

CENTRO DE LA MUJER ALTO HOSPICIO

1) Tiene disponibles estos canales de comunicación reservada si necesitas orientación y apoyo urgente ante un caso de violencia en situación de cuarentena. No dudes en llamar al teléfono 24/7: +569-82532927

2) Correo electrónico: centrodelamujermaho@gmail.com

OFICINA DE INFORMACIÓN RECLAMOS Y SUGERENCIA DE SERNAMEG

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias de SernamEG, insta a usar los canales de comunicación en el número 225498510 o al mail oirsiquique@sernameg.gob.cl De lunes a jueves de 09:00 a 17:00 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Nuestras redes sociales instituciones son Twitter: @SernamEGTarapac y Fan Page de Facebook: SernamEGTARAPACA , disponibles para responder cualquier duda o consulta.