La Mañana por Paulina

    Antofagasta registra la primera víctima fatal por covid-19

    275

    Anoche el intendente de Antofagasta, Edgar Blanco, informó de la primera víctima fatal de la región a causa del Covid-19, se trata de una mujer de 65 años que sufría de “diversas enfermedades de base” y estuvo desde el 29 de marzo pasado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional.

    La autoridad regional, junto con enviar sus condolencias a la familia, declinó entregar mayores antecedentes, sólo indicó que su caso fue trazado en el foco de contagio del hospital.

    Actualmente Antofagasta tiene 67 personas contagiadas, de las cuales dos permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos.

    En tanto, la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a través de su cuenta de Twitter, envió sus condolencias a la familia, reiterando la petición al gobierno que se decrete cuarentena, como una manera de evitar que continúe propagándose el coronavirus en la región.

    Sostuvo en su publicación que “Espero que con este fallecimiento el gobierno reaccione y pueda proteger la vida y salud de los habitantes de nuestra zona”.

    Este fallecimiento es el primero que se produce en todo el norte del país.

    La Mañana por Paulina