La Mañana por Paulina

    En sesión plenaria virtual Core aprobó más de $927 millones para la adquisición de 20 ventiladores mecánicos para la región

    395

    En la sesión plenaria virtual de este miércoles, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó la destinación de más de 927 millones de pesos para el proyecto “Adquisición de Ventiladores Mecánicos para el Hospital Regional”, que presentó el Servicio de Salud de Iquique, y permitirá la adquisición de 20 equipos de respiración asistida, que se destinarán a la unidad de pacientes críticos, UCI, del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames.

    El proyecto permitirá expandir la capacidad de atención de pacientes críticos que puedan surgir en la región, producto del aumento de casos de personas contagiadas con el coronavirus Covid-19.

    La iniciativa fue aprobada por unanimidad de las integrantes del Consejo Regional, luego de que la propuesta fuera presentada por la presidenta de la Comisión de Salud del CORE Tarapacá, Verónica Aguirre, junto al Director del Servicio de Salud de Iquique, Jorge Galleguillos.

    Estuvieron presentes durante esta sesión plenaria virtual del CORE, los consejeros regionales Rubén Berríos, José Lagos, Pablo Zambra, Pedro Cisternas, Alberto Martínez, Rubén López, Lautaro Lobos, Luis Carvajal, Iván Pérez, José Miguel Carvajal, Eduardo Mamani, Javier Yaryes y Felipe Rojas.

    El proyecto en sí, considera una inversión total de 927 millones 800 mil pesos, que permitirán la adquisición de 20 respiradores mecánicos, que según el Servicio de Salud de Iquique, llegarían a la región durante la primera semana de mayo próximo, de no mediar algún inconveniente externo.

    Durante la sesión plenaria virtual, los consejeros regionales también fueron informados de las gestiones que realiza el Servicio de Salud de Iquique, para la adquisición de otros 20 sistemas de ventilación mecánica para la región. De concretarse la compra de esta nueva partida de dispositivos, el CORE ya comprometió su apoyo para aprobar los recursos que se lleguen a necesitar, para concretar dicha adquisición.

    La Mañana por Paulina