Inicio COMUNICADOS Gobierno pidió la renuncia de seremi de salud RM, Rosa Oyarce

Gobierno pidió la renuncia de seremi de salud RM, Rosa Oyarce

6
0

El Gobierno confirmó la salida de Rosa Oyarce de la Seremi de Salud Metropolitana para ingresar a trabajar directamente en el plan del Ministerio de Salud para combatir el coronavirus COVID-19.

La información fue lanzada durante la mañana por el diputado RN Andrés Celis, quien en el matinal “Hola Chile” de La Red reveló que el Gobierno le pidió la renuncia a la autoridad sanitaria metropolitana en medio de la emergencia sanitaria que vive el país.

El parlamentario deslizó que en el Gobierno resintieron el excesivo protagonismo de Oyarce, sobre todo en un cuadro delicado como el de esta crisis sanitaria, y por eso se habría optado por separarla del cargo.

Sin embargo, según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, le pidió informarle a Oyarce que “se reincorpore a trabajar en el plan del Minsal para enfrentar el COVID-19”.

Daza explicó que esta instancia es donde se analizan y ejecutan las estrategias de la cartera para enfrentar la pandemia.

Recordar que Oyarce se encuentra en cuarentena desde el pasado 23 de marzo luego de mantuviera contacto con un funcionario que arrojó positivo en el examen.

Mediante un comunicado, en aquella instancia se informó que “la decisión fue tomada con el objetivo de resguardar la salud de los funcionarios y funcionarias de la institución”.