Inicio COMUNICADOS SAG inició sanitización de Terminal Agropecuario de Iquique

SAG inició sanitización de Terminal Agropecuario de Iquique

44
0

Comprometidos con la comunidad, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero de Tarapacá iniciaron la sanitización de las áreas de afluencia de público de uno de los lugares más concurridos de la ciudad: El Terminal Agropecuario de Iquique.

La iniciativa que se enmarca en las acciones adoptadas por el Gobierno en el marco del Plan Corona Virus (Covid -19), tiene por objetivo ser una medida preventiva para evitar el contagio y la diseminación de esta enfermedad.

Alfredo Fröhlich, Director Regional del SAG Tarapacá, explicó que las áreas sanitizadas en el principal centro de distribución de productos agropecuarios de la ciudad, corresponden a aquellas con mayor afluencia de público, y en donde por la vía de contacto con las superficies, podría surgir un nuevo foco de contagio.

“Es por ello que sumado a las medidas adoptadas por la administración de este Centro Comercial de abastecimientos, al cual la comunidad debe a partir de ahora concurrir con mascarillas y guantes, nos unimos nosotros en este esfuerzos con estas sanitizaciones que aplicamos en estacionamientos, suelos y paredes de todo el recinto”, acotó.

Publicidad

En tanto, Fernando Chiffelle, seremi de Agricultura, llamó a la comunidad que se abastece en el Terminal Agropecuario a adoptar las medidas de autocuidado y distanciamiento social recomendadas por la autoridad sanitaria.

“Sabemos que el sector agrícola, por la provisión de alimentos para todas las familias de la región es de primera necesidad en estos días, pero debemos hacer nuestras compras de manera responsable con nuestra salud y la de todos utilizando implementos de protección personal. La sanitización que realiza el SAG de este espacio, es un aporte más para ir aplanando la curva de contagio en nuestra región”, agregó.

El Director Regional del SAG acotó que, durante la semana, el Servicio además sanitiza todos sus espacios de atención, ubicados en recintos portuarios y en el Control Fronterizo de Colchane. Esto como una medida sanitaria que busca resguardar no sólo la salud de los funcionarios SAG, sino que también la de todos los usuarios que diariamente realizan trámites ante la institución.

Publicidad