Inicio COMUNICADOS Uso de mascarillas en transporte público ya es obligatorio

Uso de mascarillas en transporte público ya es obligatorio

5
0

La mañana de este miércoles comenzó a regir la obligatoriedad en el uso de mascarillas en el transporte público.

Lo anterior fue anunciado por la autoridad sanitaria el pasado lunes, explicando que en cualquier medio de transporte remunerado, los pasajeros deberán portar una mascarilla. En caso de no cumplir con lo anterior, las personas se arriesgan a una multa que podría llegar a los $2 millones.

Respecto del tema, la ministra de Transporte, Gloria Hutt, aseguró que la autoridad tiene la potestad de poder multar a las personas e, inclusive, pueden existir penas de cárcel.

Aseguró que todo lo anterior es no sólo para proteger la salud propia de los pasajeros, sino que también la de los demás. En ese mismo sentido, aseguró que los “los conductores no tienen una facultad legal para poder hacer eso, pero por la protección de sus pasajeros, me parece una medida correcta. Por ejemplo, en el transporte aéreo, si un pasajero no cumple una regla, los pilotos pueden bajarlos del avión”.

Por otro lado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la medida “es parte de un plan complementario. El uso de mascarillas en transporte público y privado es porque se producen aglomeraciones y las personas no las pueden evitar. Esto no reemplaza el lavado de manos, el distanciamiento social, el quedarse en casa, esto es complementario”.

En ese mismo sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a ser responsable y a utilizar estas mascarillas en caso de andar en transporte público o privado. “Cada uno de nosotros somos responsables de protegernos y de proteger a los otros”, aseveró.