" /> A 57 se elevan los fallecidos producto del covid-19. Contagiados alcanzan 5.972 | | Radio Paulina
jueves , 4 junio 2020, 6:44 pm
Inicio / NACIONAL / A 57 se elevan los fallecidos producto del covid-19. Contagiados alcanzan 5.972

A 57 se elevan los fallecidos producto del covid-19. Contagiados alcanzan 5.972

Esta mañana, el ministro de Salud Jaime Mañalich entregó el balance de los casos de contagio de Covid-19 en el país. Al respecto, la autoridad dio a conocer que hay 5.972 casos confirmados de personas contagiadas con el virus en el país, registrándose 426 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El ministro también lamentó dar a conocer que fallecieron nueve personas por el Covid-19 , la cifra más alta hasta el momento.

Según indicó, los fallecidos corresponden “al perfil que han reportado” hasta ahora, es decir, “personas muy ancianas”, de más de 80 años “con comorbilidades muy importantes”, indicó, tales como cáncer, demencia y Alzheimer, entre otras.

En cuanto a los casos de recuperados, es decir, aquellas personas que fueron contagias por el virus y que ya pasaron los 14 días desde su diagnóstico, son de 1.274.

Esta cifra, indicó, corresponde al 21%. Dado q este número está creciendo, expresó, y cuando se comience a hacer hacer los test de anticuerpos, se van a comenzar a generar “una suerte de carnet de alta”

“Estas personas con carnet de alta, van a quedar liberadas de todo tipo de cuarentena o restricción porque pueden ayudar enormemente a la población (porque están inmunizadas)”, explicó el titular de la cartera de Salud.

En cuanto a los pacientes, agregó, actualmente hay 360 personas en tratamiento intensivo, 2 menos que la jornada anterior. De estos, 54 están en condición critica.

Las personas activas como potencialmente contagiantes en el país son 4.566.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera realiza ajustes en el comité político y saca a su ministro mejor evaluado

Pasadas las 13:30 horas de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera concretó un nuevo cambio …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp