" /> Entregan medidas sanitarias para prevenir COVID-19 durante Semana Santa | | Radio Paulina
jueves , 4 junio 2020, 5:42 pm
Inicio / ALTO HOSPICIO / Entregan medidas sanitarias para prevenir COVID-19 durante Semana Santa

Entregan medidas sanitarias para prevenir COVID-19 durante Semana Santa

Debido a la contingencia sanitaria, la Seremi de Salud de Tarapacá, Manuel Fernández, entregó una serie de medidas para proteger la salud de la ciudadanía al momento de adquirir mariscos y pescados en esta tradicional fecha como evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social de un metro y difundir el lavado de manos frecuente con abundante agua y jabón.

Además, la Autoridad Sanitaria informó la ampliación de horario de funcionamiento hasta las 16:30 horas para la caleta Riquelme, Caleta Cavancha, Agrohospicio y 5 ferias de Alto Hospicio, el cual se mantendrá hasta que la situación epidemiológica lo amerite.

"El llamado a la comunidad es preferir lugares establecidos para comprar con las condiciones de seguridad que el alimento necesita; conversamos con los locatarios y además se establecerán medidas de seguridad adicionales. Les pedimos a las personas que eviten ir con niños, que tengan paciencia si van ir a comprar porque habrá control al momento de ingresar al lugar y se les exigió que quienes vayan a comprar porten su mascarilla", sostuvo el Seremi de Salud, Manuel Fernández.

Para evitar enfermedades gastrointestinales asociados al consumo de productos del mar, el Seremi de Salud aclaró que en el caso de bivalvos (de dos conchas), los comensales deben hervirlos por al menos 5 minutos y no basta con lavarlos.

También, Fernández señaló que es fundamental mantener separados los alimentos crudos de los cocidos para no causar contaminación cruzada, dejar los mariscos refrigerados a menos de 5º C, separados de otros alimentos y descartó que el jugo de limón cueza los mariscos.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Piñera realiza ajustes en el comité político y saca a su ministro mejor evaluado

Pasadas las 13:30 horas de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera concretó un nuevo cambio …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp