Inicio COMUNICADOS Cuarta Zona Naval efectuó aeroevacuación de emergencia desde “Punta Colorada”

Cuarta Zona Naval efectuó aeroevacuación de emergencia desde “Punta Colorada”

19

Un llamado recibido en el teléfono de emergencias marítimas 137, alertó a la Autoridad Marítima de Iquique, sobre el volcamiento de un bote pesquero ocurrido en “Punta Colorada”, sector ubicado 36 kilómetros al norte de la ciudad de Iquique y que habría dejado una persona fallecida.

De inmediato la Cuarta Zona Naval dispuso el zarpe de una lancha tipo “Defender” y el despegue del helicóptero naval para acudir a la emergencia. Minutos más tarde y con la llegada de la unidad de superficie y el helicóptero a la zona informada, se corroboró la información recibida, procediendo a efectuar una aeroevacuación para trasladar a los involucrados hasta Iquique.

Una vez a bordo y al percatarse que uno de los afectados no presentaba signos vitales, el nadador de rescate de dotación del helicóptero, efectuó un constante trabajo de reanimación hasta llegar a la base Naval de Iquique.

Al aterrizar en el helipuerto de la Cuarta Zona Naval y con apoyo del personal del SAMU de Iquique continuaron los esfuerzos para lograr salvar al hombre de 67 años de edad, sin lograr respuesta positiva. El fallecido fue trasladado hasta las instalaciones de la Gobernación Marítima de Iquique donde fue entregado a personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Paralelamente el segundo evacuado fue entregado en condición estable a personal del SAMU, quienes lo trasladaron al hospital regional “Ernesto Torres Galdames”, para verificar su condición de salud.