" /> Fiscalizan medidas de cumplimiento frente al COVID - 19 en Residencias Proteccionales del SENAME en Tarapacá. | Radio Paulina
jueves , 28 mayo 2020, 2:33 pm
Inicio / COMUNICADOS / Fiscalizan medidas de cumplimiento frente al COVID – 19 en Residencias Proteccionales del SENAME en Tarapacá.

Fiscalizan medidas de cumplimiento frente al COVID – 19 en Residencias Proteccionales del SENAME en Tarapacá.

El Seremi de Justicia y DD. HH. Humanos de Tarapacá, Fernando Canales junto a la Directora Regional del SENAME, María Teresa Osorio Llanos en compañía de la Coordinadora de Protección de Derechos de la Dirección Regional, fiscalizaron el cumplimiento del nuevo protocolo COVID 19, el cual se perfecciona cada semana con miras a disminuir los riesgos de contagio al interior de las residencias del SENAME a nivel nacional.

En el caso de nuestra región, se cuenta con 4 Residencias Proteccionales, las cuales continúan operando bajo la modalidad de cuarentena total desde que se inició la alerta en todo el país. Entre estas medidas, se encuentra la prohibición de salidas de la totalidad de los niños, niñas y adolescentes, restricción de número y cantidad de visitas que se reciben en las residencias, utilización de videollamadas para que los niños sigan estudiando o mantengan contacto con sus familias o amigos, utilización de implementos personales de seguridad para las trabajadoras, entre otras.

Por su parte el Seremi de Justicia y DD. HH., se manifestó satisfecho con las medidas de prevención adoptadas por SENAME Tarapacá y la Autoridad Sanitaria para proteger la salud de los niños, niñas y adolescentes bajo protección del Estado, que habitan las 4 residencias administradas por organismos colaboradores en la región.

La autoridad agregó que, “para el suscrito y nuestro Ministerio de Justicia y DD. HH., es una prioridad velar por el cuidado y la salud de todos los niños en residencias del SENAME bajo medidas de protección decretadas por los Juzgados de Familia. Acá, estamos hablando de menores de edad que han sido gravemente vulnerados en sus derechos esenciales y tenemos el deber de cuidarlos. Con esta pandemia que nos afecta, debemos disminuir al mínimo los riesgos de un brote de Covid-19 al interior de estas residencias, por lo tanto, en coordinación con SENAME, nos hemos ocupado de vacunar contra la influenza a todos los niños, restringir las visitas del exterior, establecer fuertes controles sanitarios al ingreso, y dotar de elementos de bioseguridad tanto a niños como al personal”.

Por otra parte, la Directora Regional del SENAME indicó que, “hemos tomado e instruido todos los resguardos que están a nuestro alcance, esto nos ha permitido que hasta el día de hoy no tengamos niños o personal contagiados. Hoy la prioridad es mantener la salud tanto física como mental de ellos, sabemos que es muy difícil, y más aún para quienes deben pasar estos meses de cuarentena sin sus familias, sin embargo, el personal a cargo de ésta labor está entregando un 200% para sobrellevar de la mejor manera posible esta pandemia”.

Además, señaló que, “las rutinas han jugado un papel fundamental en estas semanas, en las cuales no solamente se encuentran el otorgar continuidad de estudios, sino que se han incluido deportes, talleres de pinturas, manualidades, juegos, baile, cocina, entre otros. Así mismo, indicó que las residencias cuentan con generador de energía, bombas de agua y reservas de comida e insumos para situaciones de emergencia o catástrofe.

Que piensas?
Like
Love
Haha
Wow
Sad
Angry

MIRA ESTA NOTICIA

Alcalde Soria: “Estadio Tierra de Campeones está disponible desde hace tiempo para cuando llegara este momento”

El alcalde de Iquique, Mauricio Soria Macchiavello, ratificó su voluntad de entregar todo el apoyo …

Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial
Nuestro WhatsApp