Inicio COMUNICADOS Juzgado de Familia de Iquique realiza primera audiencia por videoconferencia

Juzgado de Familia de Iquique realiza primera audiencia por videoconferencia

6
0

Con el fin de dar continuidad al servicio judicial en temas prioritarios, el Juzgado de Familia de Iquique realizó su primera audiencia por videoconferencia, correspondiente a un proceso de medida de protección.

El juez presidente del tribunal –quien estuvo a cargo de la audiencia- Marcos Soto Lecaros señaló que “la relevancia de la realización de esta audiencia es que era de suma importancia tener la opinión de la niña en estos antecedentes; y en segundo término radica en que toda la audiencia se llevó a cabo por canales remotos, es decir por videoconferencia. La madre, el padre, la niña, este juez, el consejero técnico y la unidad de registro y audio del tribunal cada uno trabajo desde sus domicilios, realizando la audiencia 100 por ciento online”.

“Esto permitió que el grupo familiar no saliera de su domicilio, así como tampoco los funcionarios del tribunal, y a la vez, poder resguardar el debido proceso mediante el conocimiento de las pretensiones, tanto de la requirente como del requerido y especialmente conocer las pretensiones de la niña”, resaltó.

El magistrado Soto afirmó además, que esto “permitió dar por terminado el proceso de medida de protección el mismo día, y adoptar las medidas cautelares correspondientes por el tiempo determinado y preciso”.