Inicio COMUNICADOS TC rechazó requerimiento de Chile vamos y ley de indulto no incluirá...

TC rechazó requerimiento de Chile vamos y ley de indulto no incluirá a criminales de lesa humanidad

3
0

Este lunes, el Tribunal Constitucional rechazó el requerimiento al proyecto de ley de indulto conmutativo, presentado por parlamentarios de Chile Vamos por excluir a condenados por crímenes de lesa humanidad.

Por siete votos contra tres el recurso de inconstitucionalidad presentado por un grupo de senadores del oficialismo fue desestimado, quedando así la iniciativa a la espera de la revisión de un segundo requerimiento presentado este lunes.

 

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, celebró la ratificación del TC y señaló que “esto nos alivia porque cientos de personas que están privadas de libertad y son población de riesgo van a quedar en arresto domiciliario”.

“Esta situación obliga en conciencia a quienes han presentado un segundo requerimiento a que lo retiren, para que no sigamos postergando un indulto que es necesario ahora“, añadió el ministro.

De esta manera el proyecto de ley quedaría a la espera del segundo requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos para que pueda ser promulgada, ayudando así a descongestionar las prisiones del país de cara a la crisis sanitaria.