Inicio DESTACADAS PULSO CIUDADANO | Más del 50% de los encuestados tiene poca o...

PULSO CIUDADANO | Más del 50% de los encuestados tiene poca o nada de confianza en las cifras diarias del Minsal

15

Pese a que el Gobierno se ha esforzado por destacarse como un ejemplo a nivel mundial en el manejo de la pandemia del coronavirus, la brecha con la opinión pública sigue siendo marcada.

Así lo demostró la encuesta “Pulso Ciudadano” de Activa Research correspondiente a la primera quincena de abril, que reveló que un 47,4% tiene poca o nada confianza en que el Gobierno podrá superar la crisis causada por el Coronavirus y un 28,7% tiene 4mucha confianza/confianza en que sí podrá lograrlo.

A nivel de figuras públicas, la mejor evaluada es la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches con un 49,4% y le sigue la vocera de Gobierno Karla Rubilar con un 24,2%. El Presidente Sebastián Piñera apenas tiene 14% de evaluación positiva y cuenta con la evaluación negativa más alta con 63,6%. Su rechazo es incluso peor al del ministro de Salud Jaime Mañaich quien tiene 59,9% de evaluación negativa y 12,9% de evaluación positiva.

En cuanto a medidas extensivas, un rotundo 85,4% de la población está muy de acuerdo/de acuerdo con que el Gobierno debiese decretar una cuarentena total en el país por 2 semanas. La cifra es -3,9 ptos. con relación a la segunda quincena de marzo donde fue de 89,3%.

Respecto a las medidas adoptadas por el Gobierno, un 54,9% declara preferir medidas que priorizan cuidar la salud de las personas por sobre la economía, mientras un 40% medidas que equilibren cuidar la salud de las personas y la economía del país. En tanto, un 5,1% prefiere medidas económicas por sobre las medidas de salud.