La Mañana por Paulina

    Ingeniera Comercial Paula Labra asume como seremi de Salud Metropolitana en reemplazo de Rosa Oyarce

    629

    El Ministerio de Salud informó este viernes que la actual coordinadora nacional de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin), Paula Labra, asumirá en la Secretaría Regional Ministerial de Salud (Seremi) Metropolitana.

    La subsecretaria de Salud, Paula Daza, destacó que la nueva seremi metropolitana es ingeniera comercial con un diplomado en Salud Pública, y que ha llevado la reforma a nivel nacional de la Compin durante este útimo año.

    Daza también agradeció a Daniela Zavando, seremi de Salud de O’Higgins, quien asumió en la Región Metropolitana como subrogante durante esta época de pandemia, en reemplazo de Rosa Oyarce tras su polémica salida del cargo.

    El 8 de marzo pasado, la subsecretaria Daza confirmó que el ministro Jaime Mañalich le había pedido a la entonces seremi Rosa Oyarce, quien se encontraba en cuarentena preventiva, dejar el cargo e integrarse al plan del gobierno contra el coronavirus.

    En esa oportunidad, Oyarce declaró que “una persona como yo, que me he sacado la mugre por la gente, no merecía este trato” e informó que “me avisaron el día 26 que tengo que dejar el trabajo”, el mismo día de su cumpleaños.

    Finalmente, el 9 de abril, Mañalich informó que Rosa Oyarce rechazó su ofrecimiento de integrarse a su gabinete en el Minsal y que asumió un cargo de planta en un municipio. La ex seremi de Salud metropolitana es militante de Renovación Nacional.

    La Mañana por Paulina